Nota de EU89.7
Juan García: “Es una situación complicada que no podemos dejar pasar”

El presidente de Comunicaciones se manifestó sobre los problemas de indisciplina que se dieron con algunos jugadores del club albo en Selección Nacional.

Este martes, el presidente de Comunicaciones, Juan Leonel García, habló con Emisoras Unidas sobre el tema de indisciplina en el que estuvieron involucrados varios jugadores cremas con Selección.

Alejandro Galindo, Carlos Mejía, Jorge Aparicio y el panameño José Calderón estuvieron involucrados en actos de indisciplina.

Galindo y Mejía dieron positivo por Covid-19. Por su parte, Aparicio y Calderón no fueron tomados en cuenta por Mauricio Tapia para el partido de ayer contra Sacachispas.

El presidente crema se siente decepcionado

Juan Leonel García, presidente crema hizo su análisis sobre la situación que vive Comunicaciones sobre el tema de indisciplina.

“Hemos tenido situaciones buenas y no tan buenas. Nosotros como club estamos en una fase de análisis sobre los hechos que se han dado, estamos en un proceso interno”

“Dentro de Comunicaciones hay valores que tenemos que cuidar y hay que cumplir, yo siempre he dicho que un equipo grande consigue las cosas con trabajo y las formas como ganarlos”.

Foto: Fedefut

García, reconoció que se siente decepcionado y que se tomarán las medidas correspondiente con los jugadores que se vieron involucrados en un caso de indisciplina.

“Nosotros somos muy estrictos con el tema de disciplina y en su debido tiempo tomaremos las medidas correspondientes”.

“Ahorita es un tema que debemos de analizar y lo trabajaremos con base al reglamento interno del club”.

Liga de Guatemala, la mejor de Centroamérica
Alejandro Galindo en un partido de Comuniaciones frente a Sanarate. Foto: Mynor Sandoval

“El tema es complicado porque se da durante una pandemia, hay muchos clubes que hacen e instituciones que cuidan a los jugadores, esta situación es lamentable, es un tema complicado”

Para finalizar, García, afirmó que no dejarán pasar la situación y que habrán sanciones correspondientes.

“Todo esto complica las cosas, tenemos que seguir luchando en este tipo de situaciones, ahorita como Club Comunicaciones trataremos de ser justos en esta situación. Es una situación complicada pero no la dejaremos pasar”.

Posible sanción

Según el Artículo 47 del reglamento de convocatorias a Selección Nacional. “El jugador que abandone una concentración sin autorización será suspendido seis meses del fútbol nacional y dos años de selecciones nacionales, debiendo ser retirado de inmediato, más multa de un mil quetzales (Q 1,000.00)”.