26 abril, 2024 | 4:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Maradona evoluciona favorablemente y podría ser dado de alta

Maradona, de 60 años, fue hospitalizado el lunes 2 de noviembre por un cuadro de anemia y deshidratación en La Plata.

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona seguirá probablemente su recuperación en una casa al norte de Buenos Aires, cerca de una de sus hijas, cuando sea dado de alta del sanatorio donde fue operado hace una semana de un hematoma en la cabeza.

“Son situaciones que se están discutiendo con la familia. La comunicación es muy buena. Todos están permeables a escuchar y debatir y se está llegando a una decisión que por ahora no puedo compartir, que es la más lógica. Está prácticamente resuelto. Todo va en línea con que (la recuperación) siga en una casa, en (el barrio privado) Nordelta es una de las ideas más fuertes”, declaró su médico, Lepoldo Luque, a una radio argentina.

Maradona evoluciona favorablemente

Luque, también neurocirujano, afirmó que “el estado de salud actual de Maradona es bueno” y admitió que “se está barajando el alta”.

Si se instala en Nordelta, a 30 km al norte de Buenos Aires, estará cerca de Gianinna, una de las dos hijas que tuvo con Claudia Villafañe, su exesposa de la que se divorció en 2003 tras 27 años de convivencia.

Maradona, de 60 años, fue hospitalizado el lunes 2 de noviembre por un cuadro de anemia y deshidratación en La Plata, al sur de Buenos Aires. Una tomografía reveló que tenía un hematoma subdural, por lo que se lo trasladó de urgencia a una clínica en Olivos (periferia norte de Buenos Aires) donde lo operaron con éxito el martes pasado.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1326189484749201409

Luque afirmó que el ídolo deportivo sigue manifestando su deseo de irse del sanatorio, pero ya no lo hace en forma agresiva y violenta como sucedió tras la operación, una reacción que los médicos consideraron producto de una abstinencia.

Contó que en el posoperatorio, Maradona “se puso agresivo en el sentido de querer manejar él la situación, como maneja todo él siempre” y se negaba a permanecer internado.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad