18 abril, 2024 | 11:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Óscar Santis continúa con el legado de una familia futbolera

El joven futbolista de Comunicaciones anotó sus primeros tres goles como profesional contra Sacachispas, pero atrás hay personas que siempre lo han apoyado.

Con la mirada al cielo y un rostro de notoria felicidad, así cerró Oscar Santis su participación en el partido entre Comunicaciones y Sacachispas donde el fue el jugador del partido llevándose el balón a casa.

Y no era para menos, en un futbol donde los jóvenes piden a gritos una oportunidad para mostrar su talento, el lunes le tocó a Oscar, quién tuvo una actuación que rozó la perfección, desde que llegó a Comunicaciones el torneo pasado tuvo pocas oportunidades, pero trabajando en silencio y con mucha paciencia este Torneo Apertura 2020 ha sido de muchas oportunidades para él.

Y para cerrar con broche de oro, su primer gol en Liga Nacional quedó opacado ante la gran actuación ante los muteros, tres goles en un partido es algo que pocos futbolistas pueden presumir en el presente torneo.

Aprovechando los minutos

Oscar Santis llegó a Comunicaciones el torneo pasado, procedente del Deportivo Suchitepéquez, Santis llegaba a Comunicaciones como una de las mayores joyas que ha pulido la cantera venada.

El inicio fue duro, no tuvo minutos, incluso jugó algunos partidos con Cremas B. Sin embargo, trabajando en silencio y con perseverancia le llegó su día, su primer gol con Comunicaciones y no fue solo uno, ni dos, fueron tres veces las que Óscar Santis se hizo presente en el marcador.

Santis, proviene de una familia futbolera, su padre es Óscar ‘Lelo’ Santis, un exjugador que militó por varios clubes del futbol guatemalteco. Oriundo del barrio ‘La Esperanza’ en Coatepeque, jugaba de volante de contención, afirman seguidores del futbol nacional de dichas épocas que era un jugador aguerrido.

Su padre, también jugó en Suchitepéquez, además de otros clubes como Sacachispas, Xelajú, Zacapa, entre otros, después de esa fructífera carrera se dedicó a entrenar a las fuerzas básicas del Deportivo Suchitepéquez, donde han pasado los dos hermanos Santis.

Foto: Facebook

Óscar, actualmente brilla en Comunicaciones, por su parte su hermano, Diego Santis ya suma minutos en Liga Nacional con Santa Lucía Cotzumalguapa.

No cabe duda que la familia Santis lleva el futbol en la sangre, ‘Lelo’ grabó su nombre en la historia de la Liga Nacional, ahora a Óscar y Diego les toca construir su propio camino y seguir creciendo profesionalmente.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
Nacionales

FECI pide retiro de inmunidad del magistrado Ranulfo Rojas

Farándula

William Levy podría perder contratos tras pleito con Elizabeth Gutiérrez

Movimiento Semilla ofrece conferencia de prensa
Movimiento Semilla ofrece conferencia de prensa
Nacionales

CC resuelve que diputados de Semilla continuarán como independientes

accidente de microbús en San Juan Sacatepéquez
accidente de microbús en San Juan Sacatepéquez
Nacionales

Diez heridos tras accidente en San Juan Sacatepéquez

RECOMENDADOS

Publicidad