Nota de EU89.7
Sacachispas de Chiquimula quiere jugar sus partidos de local con afición

En redes sociales, el club chiquimulteco expresó su deseo de poder jugar con aficionados en sus partidos en condición de local.

El Club Sacachispas no ha tenido el regreso esperado a Liga Nacional tras conseguir su ascenso el pasado mes de agosto, cuando derrotaron al Deportivo Marquense 2-0 en el estadio Doroteo Guamuch Flores a partido único.

Tras once jornadas disputadas, los muteros solo han sumado 8 puntos de 33 posibles, además ya hicieron cambio en la dirección técnica. Hace un par de semanas fue cesado el técnico nacional Érick González, en su lugar llegó el uruguayo Alejandro Larrea, quien ha dirigido dos partidos y hasta el momento no han logrado sumar.

Ayer, los muteros sufrieron una dolorosa goleada contra Comunicaciones (4-0), donde el conjunto albo fue ampliamente superior al cuadro de Chiquimula.

Quieren jugar con aficionados en Las Victorias

Sacachispas, expresó a través de redes sociales su deseo de poder jugar con afición sus próximos partidos de local, argumentando que transporte público, bares, restaurante, entre otros establecimientos ya están abiertos y es un ambiente cerrado. Se respaldan en que el estadio es un lugar abierto y la gente puede respetar el distanciamiento.

“Esperamos la respuesta de nuestro Gobernador Ferlandy Cáceres, para que el próximo partido de local nos permita con el protocolo y el aforo establecido, ingresar aficionados al estadio. Podemos demostrar nivel de organización todos juntos”, expresó el cuadro mutero a través de sus redes sociales.

Foto: Facebook Sacachispas

Por el momento, a nivel centroamericano, solo la liga de El Salvador ha permitido el regreso de los aficionados a los estadios, con un estricto límite en el aforo.

Para este martes 10 de noviembre el Ministerio de Salud reportó 769 casos de coronavirus a nivel nacional, en total,  Guatemala acumula 112 mil 129 casos, así como 3 mil 832 fallecimientos. La cifra se maneja desde el 13 de marzo, día en que se confirmó el primer contagio por Covid-19.