26 abril, 2024 | 5:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. “La intención es ganar, sin importar cuál sea el rival”

Fabián Coito, técnico de Honduras, habló sobre el juego en el que enfrentarán a la azul y blanco el domingo y dijo que lamenta no haber tenido otro fogueo.

Confiado en que su equipo mantendrá el orden y una misma idea de juego, así se mostró el uruguayo Fabián Coito, técnico de la selección de Honduras, en una conferencia de prensa que dio este jueves.

Pero “la H” llega al partido contra Guatemala con dos bajas importantes. El delantero Alberth Elis, jugador del Boavista, de Portugal, dio positivo por Covid-19 tras arribar a su país y Jorge Benguché, se lesionó.

Este será el segundo amistoso del año para Honduras, pues en marzo fue cancelado el juego contra República Checa y el mes pasado empató 1-1 ante Nicaragua.

Mientras que para Guatemala será el cuarto, antes, cayó 0-2 ante Panamá, 3-0 ante México y empató 0-0 contra Nicaragua.

Las palabras de Fabián Coito

“La idea es ganar, no es el único resultado posible y todo equipo tiene que estar preparado para cualquier situación que presente el juego”, dijo Cotio en conferencia de prensa.

“Seguimos con la misma idea, aprovechando la situación de futbolistas que juegan en ligas internacionales, intentaremos aprovechar las cosas que ellos están haciendo en sus equipos para que beneficien el rendimiento de la selección”, agregó.

Además, dijo que “tenemos un equipo ordenado, intentaremos mantener un bloque entre líneas y que todos tengamos una misma idea de juego en el momento de tomar decisiones”.

“Siempre la intención es ganar, sea cual sea la competencia y el rival, pero los resultados de un partido son consecuencia del rendimiento de un equipo y la expresión y la fortaleza de un equipo la dan sus jugadores, queremos tener futbolistas en un máximo nivel”, manifestó.

Quería otro amistoso

Sin embargo, el estratega también confesó que le hubiera gustado tener otro amistoso.

“Sugerimos y luego se decidió los rivales y posibilidades de juego, nos adaptamos a lo que tenemos. Hubiéramos elegido algún otro rival, algún otro viaje, pero la situación actual del mundo nos lleva a que tenemos que adaptarnos a un solo partido en fecha FIFA”.

“Vamos intentar aprovecharlo al máximo y lo que no usemos para competir lo aprovecharemos para entrenar, formar algún grupo, transmitir ideas y entrenarlas, siempre es productivo volver a juntar a los futbolistas en la selección nacional”, finalizó.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
Nacionales

Fieles católicos recuerdan al obispo Gerardi luego de 26 años de su asesinato

RECOMENDADOS

Publicidad