Nota de EU89.7
Brasil recibe a Venezuela en las eliminatorias sudamericanas
Brasil llega diezmado al partido frente a Venezuela

El Scratch du Oro tendrá varias ausencias para el duelo frente a la Vino Tinto en la tercera jornada de las eliminatorias de Conmebol.

La tercera jornada de las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Catar 2022, continuará este viernes.

Los brasileños llegan a este encuentro con seis puntos, tras sus primeros dos partidos, y buscando un tercer triunfo.

Y se medirán a ¨la vino tinto” que es penúltima sin puntos y habida de sumar sus primeros puntos.

Brasil llega Diezmado

Sin Neymar, Casemiro y Coutinho, Brasil estrenará delantera frente a los venezolanos.

El vacío de los tres titulares y de otros tres suplentes habituales (Eder Militao, Fabinho y Rodrigo Caio) pondrá a prueba, de nuevo, la capacidad del grupo de Tite de reinventarse ante la adversidad.

Con dolencia en los aductores, el 10 del PSG se guarda para el duro partido contra Uruguay, el martes en Montevideo, en el cierre de los partidos internacionales del convulso 2020.

La media estará a prueba

Contra Bolivia y Perú Tite modificó el esquema táctico de Brasil, que supera a Argentina en la punta por diferencia de gol.

El 4-3-3 con el que compitió en el Mundial de Rusia-2018 y en la Copa América dio paso a un 4-2-3-1, con un doble pivote liderado por Casemiro y Douglas Luiz, que le permite al lateral izquierdo Renan Lodi actuar como extremo.

Brasil vs Venezuela, eliminatorias de Conmebol
Foto: AFP

El marcador de punta del Atlético de Madrid tuvo actuaciones destacadas, pero para que pueda agrietar la vulnerable defensa venezolana necesita a alguien que guarde su espalda.

Allan, Arthur y Bruno Guimaraes luchan por el puesto del capitán, aunque el jugador del Everton, con más dotes de recuperación y salida, se quedaría con la vacante.

Posibles alineaciones

Brasil

Alisson – Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi – Allan, Douglas Luiz – Richarlison, Everton Ribeiro, Gabriel Jesús – Roberto Firmino.

Venezuela

Wuilker Faríñez – Rolf Feltscher, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Roberto Rosales – Darwin Machís, Cristian Cásseres, Tomás Rincón, Junior Moreno, Jhon Murillo – Salomón Rondón.

*Con información de AFP