18 abril, 2024 | 11:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covial explica supuesto “socavamiento” que captó vista satelital en ruta a El Salvador

Desde este miércoles, que surgió la denuncia en redes sociales, se están realizando las verificaciones en el lugar. Sin embargo, Covial explica de qué se trata esa marca que se ve debajo de la carretera.

Por medio de las redes sociales se realizó una denuncia sobre un posible socavamiento en el kilómetro 11.5 de la ruta a El Salvador.

La marca que se ve debajo de la carretera, a la altura de Santa Rosalía, fue captada por cámaras satelitales.

“Pedimos actúen lo antes posible para no lamentar una desgracia”, solicita la usuaria que alertó sobre el posible riesgo de socavamiento.

Evalúan riesgos

Personal de Covial, en coordinación con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y con la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, realizan desde este miércoles una verificación en el lugar.

Según explicó David de León, de Conred, se trata de una estructura de concreto que se ubicó en el lugar como una medida de protección del talud.

Por su parte, Yasmín Ávila, del departamento de Comunicación Social de Covial, explicó que un equipo multidisciplinario realiza desde este miércoles una verificación y evaluación.

Sin embargo, por medio de las redes sociales, Covial mostró la estructura de concreto que fue captado en ese sector de esa ruta internacional (CA-1 Oriente).

No representa riesgo

Ingenieros de Covial realizaron la inspección en el km 11.5 (con sentido hacia la Ciudad Capital) y determinaron que existe un asentamiento del relleno de la ruta o un corrimiento de la capa asfáltica, que no representa riesgo.

Sin embargo, se explicó que trabajaron en la reposición de la capa asfáltica en ese punto.

Asimismo, se realizó una evaluación sobre el talud que tiene un recubrimiento de concreto contra erosión, el cual no presenta fracturas en el muro de contención. Tampoco muestra desplazamiento de masas en los pilotes.

Finalmente, se indicó que se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo, así como la planificación de construcción de drenajes que alivien la presión del suelo por la acumulación del agua.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad