Nota de EU89.7
Bebé de 18 días de nacida desapareció este jueves en zona 5

Usuarios en redes sociales que denunciaron el hecho aseguran que la menor fue robada por una personas que le ofreció ayuda.

Un bebé de 18 días de nacida fue reportada como desaparecida este jueves 12 de noviembre.

La menor Elieth Samara Vargas Vallecillo fue vista por última vez en un centro comercial ubicado en la zona 5 capitalina.

De acuerdo con las denuncias en redes sociales, la menor le fue robada a su madre con engaños de que le iban a dar ayuda humanitaria.

Según se indicó, a la madre le ofrecieron leche de fórmula y ropa para la niña. Además, de una revisión profesional sobre el estado de salud de la menor.

“La entrega es personal amiga no por ser desconfianza”, se lee en una supuesta conversación.

Facebook apoya en búsqueda

“¿Viste a este menor?” es el mensaje que aparece en el muro de los usuarios de esa red social sobre la información de la menor que fue reportada como desaparecida este 12 de noviembre.

En este se brindan los detalles de la alerta del sistema de búsqueda de menores de la Procuraduría General de la Nación (PGN), así como los números a donde se puede reportar cualquier información.

En noviembre de 2019, Facebook y la PGN se unieron para reforzar la Alerta Alba-Keneth e implementar el Programa “Alerta de emergencia rápida en Facebook para niñas, niños y adolescentes desaparecidos”.

Guatemala fue el primer país de Centroamérica en donde se instaló esta alerta por medio de la popular red social.

Los usuarios en redes sociales juegan un importante papel para la búsqueda y localización de niños, niñas y adolescentes.

La herramienta permite segmentar geoposicionalmente la divulgación de las alertas Alba-Keneth, específicamente en casos que la investigación lo permita.