Nota de EU89.7
Rodarán para recaudar fondos y apoyar a jóvenes guatemaltecos

El Club Rotario Guatemala Norte en colaboración con Spinning Friends y She Cycles, llevará a cabo la primera carrera de ciclismo por la educación.

Con el objetivo de recaudar fondos para la fundación “Creating Opportunities for Guatemalans”, el Club Rotario Guatemala Norte, en colaboración con Spinning Friends y She Cycles, llevará a cabo un evento deportivo virtual este sábado 14 de noviembre.

El total de la recaudación será entregado a dicha fundación, que se dedica a dar oportunidades extra curriculares a jóvenes de escasos recursos que residen en San Antonio Aguas Calientes, Sacatepéquez.

El costo de la inscripción es de Q150, que serán donados a a “Creating Opportunities for Guatemalans”, fundación que trabaja en la lucha por el empoderamiento, crecimiento personal, profesional y laboral de los jóvenes de la comunidad en mención.

Además, los participantes podrán comparar una camisa de ciclismo especialmente elaborada para la ocasión, con un valor de Q100.

Las categorías

El  evento virtual “She Cycles” contará con tres modalidades de participación.

  • Rodos / Rodillos: La participación se realizará a través de Zwift, un programa de ciclismo en línea que le permite a los usuarios interactuar, entrenar y competir en un mundo virtual.
  • Bicicleta estacionaria: Se desarrollará por medio de zoom y contará con el apoyo de un entrenador especializado.
  • Outdoors (Bicicleta de Ruta y de Montaña): Las personas que integren esta modalidad, recibirán un chip con una aplicación que permite medir el record de participación, según la distancia a la que se hayan registrado. Debido a que esta dinámica será en el exterior, los participantes tendrán desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de noviembre a las 23:59 horas, para cumplir con su distancia

Actividad innovadora

“El mundo está atravesando por una situación económica complicada a causa del Covid-19, no obstante, desde antes de esta crisis, muchos guatemaltecos ya vivían en situaciones precarias”, expresó Adriana Zauner, presidenta del Club Rotario Guatemala Norte.

“Por tal razón, desde 1987, el Club Rotario Guatemala Norte apoyamos el desarrollo de diversas comunidades y, ahora, ante la nueva normalidad, decidimos desarrollar para este año una actividad innovadora apegada a nuestro espíritu de servicio y solidaridad”, agregó.