Nota de EU89.7
VIDEO. La “Celeste” logra contundente victoria frente a Colombia

Con su contundente triunfo de esta tarde, la escuadra uruguaya llega al cuarto lugar de las eliminatorias de Conmebol rumbo a Catar 2022.

En uno de los partidos más esperados en la tercera jornada de las eliminatorias de la Conmebol, rumbo al Mundial de Catar 2022, Uruguay goleó este viernes 3-0 a Colombia como visitante.

Con este triunfo “la garra charrúa” llega a seis puntos y se sitúa en el cuarto puesto de la tabla, mientras que el cuadro cafetero cae al sexto puesto con cuatro unidades.

Fue la victoria número 100 del maestro Óscar Washington Tabárez al mando de “la Celeste”.

Gran regreso de Cavani

Solamente se habían jugado cinco minutos en el encuentro y Uruguay se adelantó en el marcador con tanto de Edinson Cavani.

Para Cavani fue su tanto 51 con la selección uruguaya.

El mediocampista Nahitan Nández recuperó el balón en terreno rival ante un mal pase de Yerry Mina que comprometió a Jefferson Lerma.

El jugador del Cagliari habilitó de inmediato al ‘Matador’ Cavani, quien venció a Ospina con un remate rasante para anotar en su debut en la presente eliminatoria.

Sobre los 50 minutos el ’10’ colombiano trató de driblar a Rodrigo Bentancur en el círculo central y perdió el balón dejando desprotegida la defensa.

Luis Suárez volvió a capitalizar el error y puso un balón al vacío para Bentancur, quien fue arrollado en el área por el zaguero Jeison Murillo antes de controlar.

El árbitro argentino Fernado Rapallini sancionó el penal y Suárez lo convirtió en gol. Merecido premio a su sacrificio como primer defensor de la escuadra uruguaya.

Con ese marcador concluyeron los primeros 45 minutos.

Llegó el tercer tanto

Finalmente, al 73′, Darwin Núñez certificó la goleada para los dirigidos por Tabárez.

Los cafeteros nunca lograron crear opciones de peligro en un partido que terminó siendo la peor presentación de Colombia bajo la batuta del portugués Carlos Queiroz.

Otros resultados

  • Bolivia 2-3 Ecuador
  • Argentina 1-1 Paraguay
  • Perú 0-2 Chile
  • Brasil 1-0 Venezuela

*Con información de AFP