Nota de EU89.7
MP investiga posible traslado de víveres a sede del partido Vamos

La Fiscalía contra la Corrupción realizó diligencias para corroborar la información difundida sobre manejo de los víveres, así como para establecer su procedencia.

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) realizó una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro en la sede del partido Vamos en Quiché.

Esto relacionado a la información difundida sobre el posible traslado de víveres a los damnificados por la depresión tropical Eta hacia esa sede política.

La diligencia se ejecutó en el municipio de San Juan Cotzal, en referido departamento.

Los fiscales buscarán establecer el origen de los víveres.

El MP establecerá si existen indicios de la comisión de delitos, en cuyo caso, emprenderá las acciones legales

En un inmueble cercano al lugar propiedad de Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural (COCODE), las autoridades localizaron sacos de arroz que aparentemente fueron donados para el apoyo a la población del municipio.

Los sacos quedarán resguardados en dicho inmueble mientras se realizan las verificaciones.

Cajas donadas por El Salvador

El presidente Alejandro Giammattei se refirió este sábado sobre las imágenes difundidas en las que aseguran que se están dividiendo las cajas de víveres donadas por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

Negó que las cajas, que tienen un peso de 40 libras, se estén dividiendo, como se hizo ver en redes sociales por un diputado.

Señaló que solo cuentan con una bodega y en esa encontraron unas bolsas de víveres, personales, junto con las cajas donadas por El Salvador.

Según el mandatario, estas cajas solo se están distribuyendo en camiones, debido al peso. De momento se han entregado 5 mil  en Izabal, 4 mil en Petén , 3 mil 67 en Huehuetenango, 1 mil 522 en Zacapa, 7 mil 98 en Alta Verapaz y 4 mil 300 en Quiché. Este sábado se entregarán 5 mil 13 en Cobán, Izabal y en el occidente del país.

Añadió que las fotos fueron tomados por el esposo de la persona que las divulgó, quien es trabajador del Gobierno. Esa persona ya no trabajará más para el Estado, ya que no “alacranes en la camisa, no quiero”.