Nota de EU89.7
Francia vence a Portugal
Liga de Naciones: Francia vence y Portugal y lo elimina de la “Final Four”

A pesar de la baja de Kylian Mbappé, los franceses se quedaron con la victoria y sellaron su clasificación a la ronda final.

La selección de Francia derrotó este sábado 1-0 a Portugal y se clasificó a la “Final Four” de la Liga de Naciones de Europa.

Los lusitanos, últimos campeones de la Eurocopa, han quedado eliminados.

El único gol del encuentro fue anotado por N’Golo Kanté al minuto 53.

El equipo luso, segundo de su grupo, no podrá defender el título que consiguió en 2019 en la primera edición de esta competición de reciente creación.

Partido decisivo

El choque entre portugueses y franceses se presentaba decisivo, ya que el equipo ganador se quedaba con el billete para esa ‘Final 4’.

Un empate hubiera aplazado el desenlace hasta el martes, cuando ambos equipos jugarán la última jornada, Francia contra Suecia y Portugal en Croacia.

El equipo de Didier Deschamps mejoró sensiblemente su imagen tras el desastroso partido perdido el miércoles por 2-0 ante Finlandia en un amistoso.

Cristiano se fue en blanco

Ya en la primera mitad, Francia tuvo las mejores ocasiones y rozó el tanto en varios momentos.

La primera aproximación peligrosa fue en el 10, con un tiro de Kingsley Coman que detuvo Rui Patricio, que salvó luego a su equipo, en el 12, en un mano a mano en el que Anthony Martial no pudo batir al arquero luso, que despejó con un pie.

El propio Martial envió en el 30 al larguero, en un remate de cabeza y en el 41 volvió a rozar el tanto con un remate desde la frontal del área, a pase de Lucas Hernández. Rui Patricio volvió a evitar el gol de los ‘Bleus’.

Su mejor ocasión antes del descanso la tuvo Cristiano Ronaldo, de cabeza en un saque de esquina, pero el astro de la Seleçao no tuvo acierto.

Portugal tendrá una ocasión de oro para cobrarse la revancha sobre Francia, ya que ambos compartirán grupo el próximo año en la Eurocopa, donde tienen previsto enfrentarse el 23 de junio en Budapest, si la pandemia del covid-19 lo permite.

*Con información de AFP