24 abril, 2024 | 11:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Sin categoría

Liga de Naciones: Francia vence y Portugal y lo elimina de la “Final Four”

A pesar de la baja de Kylian Mbappé, los franceses se quedaron con la victoria y sellaron su clasificación a la ronda final.

La selección de Francia derrotó este sábado 1-0 a Portugal y se clasificó a la “Final Four” de la Liga de Naciones de Europa.

Los lusitanos, últimos campeones de la Eurocopa, han quedado eliminados.

El único gol del encuentro fue anotado por N’Golo Kanté al minuto 53.

El equipo luso, segundo de su grupo, no podrá defender el título que consiguió en 2019 en la primera edición de esta competición de reciente creación.

Partido decisivo

El choque entre portugueses y franceses se presentaba decisivo, ya que el equipo ganador se quedaba con el billete para esa ‘Final 4’.

Un empate hubiera aplazado el desenlace hasta el martes, cuando ambos equipos jugarán la última jornada, Francia contra Suecia y Portugal en Croacia.

El equipo de Didier Deschamps mejoró sensiblemente su imagen tras el desastroso partido perdido el miércoles por 2-0 ante Finlandia en un amistoso.

Cristiano se fue en blanco

Ya en la primera mitad, Francia tuvo las mejores ocasiones y rozó el tanto en varios momentos.

La primera aproximación peligrosa fue en el 10, con un tiro de Kingsley Coman que detuvo Rui Patricio, que salvó luego a su equipo, en el 12, en un mano a mano en el que Anthony Martial no pudo batir al arquero luso, que despejó con un pie.

El propio Martial envió en el 30 al larguero, en un remate de cabeza y en el 41 volvió a rozar el tanto con un remate desde la frontal del área, a pase de Lucas Hernández. Rui Patricio volvió a evitar el gol de los ‘Bleus’.

Su mejor ocasión antes del descanso la tuvo Cristiano Ronaldo, de cabeza en un saque de esquina, pero el astro de la Seleçao no tuvo acierto.

Portugal tendrá una ocasión de oro para cobrarse la revancha sobre Francia, ya que ambos compartirán grupo el próximo año en la Eurocopa, donde tienen previsto enfrentarse el 23 de junio en Budapest, si la pandemia del covid-19 lo permite.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad