Nota de EU89.7
Depredadores llevaban un armadillo y tres iguanas negras

La PNC obligó a depredadores a dejar abandonados los animales silvestres, los cuales fueron remitidos a una delegación del Conap.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que se obligó a depredadores a abandonar un armadillo y dos iguanas negras que llevaban amarradas y envueltos en bolsas de plástico.

Esta acción tuvo lugar cuando agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) realizaban patrullajes y recorridos de seguridad preventiva en Gustatoya, El Progreso.

Depredadores

Según la institución, los agentes localizaron a los tres animales silvestres en la vía pública.

Tras el hallazgo fueron remitidos a una delegación del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

Cuatreros capturados

Por otra parte, la PNC también dio a conocer que fueron capturados tres hombres, presuntos cuatreros, en seguimiento a una denuncia sobre el robo de 11 cabezas de ganado ocurrido en la finca Manantial, ubicada en el caserío Caña Vieja, San Vicente Pacaya, Escuintla.

Los detenidos son:

  • Luis Alvarado Puc Juárez, de 31 años
  • Josué Gerardo Franco Godínez, de 18 años; y
  • Aníbal Gerardo Franco López, de 53 años.

Estas personas fueron sorprendidas flagrantemente en una calle de terracería de la aldea Nuevo México, Escuintla, con los animales robados horas antes.

Capturados durante la semana

La institución también dio a conocer el resumen semanal de acciones policiales realizadas: 748 capturados, 84 armas incautadas, 15 vehículos y 13 motos recuperadas.

La PNC, por medio de sus 27 comisarías y sus unidades especialistas, capturó a 748 personas por diferentes delitos; de las cuales 227 fueron en la capital y 521 en los departamentos; además se dio cumplimiento a 171 órdenes de aprehensión emitidas por juzgados y/o tribunales del país.

Se decomisaron 84 armas de fuego que eran portadas de manera ilegal e irresponsable por parte de los ciudadanos; además, se recuperaron 15 vehículos y 13 motocicletas que tenían reporte de robo.

Sólo en las últimas 24 horas se reportan 111 detenidos, 34 fueron en la ciudad capital y 77 en los departamentos; además, se dio cumplimiento a 24 órdenes judiciales; se decomisaron 10 armas de fuego que eran utilizadas de manera irresponsable, así como cuatro vehículos y tres motocicletas con reporte de robo o hurto, fueron recuperadas.

* Con información de PNC.