Nota de EU89.7
Pandemia por coronavirus: Detectan otros 166 nuevos contagios en el país

Para evitar contagiarse por coronavirus se recomienda lavarse periódicamente y cuidadosamente las manos con alcohol en gel o con agua y jabón.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó la cifra de contagios de coronavirus en Guatemala.

De acuerdo con el portal electrónico de seguimiento a la nueva enfermedad, hasta hoy, estos son los datos acumulados:

  • Total de casos: 114 mil 885
  • Personas fallecidas: 3 mil 932
  • Casos activos estimados: 6 mil 515

Para llegar a ese número de casos en las últimas 24 horas fueron diagnosticados 166 nuevos contagios por Covid-19. Así como 11 muertes.

Hace ocho meses murió la primera persona en el país a consecuencia del más reciente brote de coronavirus, según el MSPAS.

Normas básicas para la buena higiene

A continuación te damos cuatro recomendaciones básicas para evitar el contagio de coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)

  • Lávate periódicamente y cuidadosamente las manos con alcohol en gel o con agua y jabón. Esto elimina los gérmenes que pudieran estar en sus manos, incluidos los virus.
  • Evítate tocar los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies en las que podrías coger el virus. Una vez contaminadas, pueden transportar el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí el virus puede entrar en el organismo e infectarlo.
  • Al toser o estornudar cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Luego retira el pañuelo en la papelera con tapa y lávate las manos.
  • Limpia y desinfecta frecuentemente las superficies, en particular las que se tocan con regularidad. Por ejemplo: grifos y pantallas de teléfonos.