Nota de EU89.7
Israel apoya a los afectados por la depresión tropical Eta

La delegación israelí visitó los diferentes albergues y comunidades afectadas por Eta.

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, junto con su equipo de trabajo de la embajada, entregaron ayuda humanitaria para las personas afectadas por el paso de la depresión tropical Eta.

“Juntos con Cadena Guatemala (el brazo humanitario de la Comunidad Judía Guatemalteca), visitaron hoy el departamento de Izabal, uno de los más afectados por el huracán Eta. “, se indicó en redes sociales.

Brindan ayuda

La delegación israelí visitó los diferentes albergues y comunidades afectadas por Eta.

El Embajador de Israel, donó en nombre del Estado de Israel diferentes insumos entre ellos:

  • Alimentos de consumo básico
  • Productos de higiene
  • Productos de uso personal
  • Utensilios de limpieza
  • Frazadas
  • Medicina
  • Agua embotellada.

Esta donación tiene un valor de Q270 mil quetzales. Dos médicos y dos psicólogos que trabajan con la Organización Cadena, acompañaron a la delegación e iniciaron su labor médica para apoyar a las familias afectadas.

“Israel ha sido, es y será por siempre un amigo y aliado de Guatemala. Israel nunca abandona sus amigos y aliados en épocas difíciles”, indicó el embajador.

Se asoma Iota

De acuerdo con el boletín 18-2020 del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el huracán Iota se ha fortalecido en categoría 2 con vientos sostenidos de más de 150 kilómetros por hora y continúa su movimiento lento hacia las costas de Nicaragua, ingresando a ese país durante las primeras horas del próximo martes, 17 de noviembre.

Huracán Iota se fortalece a categoría 2

La entidad también indicó que las bandas nubosas más externas del sistema podrían incrementar las lluvias desde el lunes sobre los departamentos de Petán, Izabal, Alta y Baja Verapaz, norte de Huehuetenango y Quiché; así como el noreste de Zacapa y Chiquimula.

“Siendo las lluvias de tipo temporal (lloviznas o lluvias intermitentes durante todo el día), así como lluvias locales durante la tarde o noche sobre boca costa, suroriente y centro, incluyendo ciudad capital”, indicó el Insivumeh.