Nota de EU89.7
VIDEO. Guatemala vuelve a sonreír tras conseguir su primera victoria del año

Darwin Lom fue una de las figuras de la Selección Nacional al marcar los dos goles del triunfo.

La Selección Nacional consiguió su primera victoria del año, después de imponerse este domingo 2-1 a Honduras en un partido de preparación.

Con este encuentro se cierra la actividad de la Bicolor en el 2020, con un saldo de dos derrotas, una victoria y un empate.

 

Durante lo primeros diez minutos, el cuadro catracho manejó los hilos del partido pero encontró bien ubicada a la defensa guatemalteca.

Al minuto 21, Ricardo Jerez salvó a la Bicolor de recibir la primera anotación del duelo, con una oportuna intervención.

Foto: Rodrigo Rivera

Pega primero Guatemala

En el minuto 23, una jugada en asociación de Guatemala le permitió a Stheven Robles ingresar al área de Honduras, sacar un fuerte remate que se estrelló en el poste y Darwin Lom aprovechó que el balón quedó suelto para mandarlo al fondo y abrir el marcador.

Lom se estrenó como goleador de la Azul y Blanco.

Sobre el minuto 39, Honduras llegó peligro nuevamente al arco de Jerez con un cabezazo de Douglas Martínez que se fue desviado.

Sin dudas, la figura de la Bicolor durante el primer tiempo fue “el Pelón” Robles, quien a pesar de estar a perfil cambiado, inquieto a los defensas hondureños con sus acostumbrados desbordes.

Guatemala tuvo sus mejores minutos del partido en el inicio del segundo tiempo, replegando a los catrachos y contando con varias llegadas.

Jesús ¨Chucho” López realizó su primer disparo directo al minuto 57, sin embargo, fue contenido por Luis “Buba” López.

Segundo de Lom

En el minuto 66, el árbitro Mario Escobar Toca decretó penalti a favor de la Bicolor por una mano en el área hondureña.

Lom tomó la responsabilidad, cobró el disparo y marcó su segunda anotación de la mañana.

Solo habían transcurrido dos minutos después de la segunda diana de Lom, cuando “la H” descontó por medio de Alex López, también de penalti, tras una falta de Kervin García.

Al final del juego, los catrachos buscaron con insistencia el empate pero la defensa nacional lució ordenada en su última línea.

Foto: Omar Solís