28 marzo, 2024 | 8:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Sin categoría

Subastan un zapato de la reina María Antonieta por más de 51 mil dólares

El zapato mide 22,5 centímetros de largo, que equivale a la talla 36 del calzado en la actualidad. El tacón es de 4,7 cm de alto y está "recubierto de una capa de barniz gris".

Un zapato blanco de seda que perteneció a la reina francesa María Antonieta fue subastado este domingo por 43.750 euros (51.779 dólares), anunció la casa de subastas de Versalles Osenat.

Según la presentación de Osenat, el zapato con la capellada forrada de “seda seda en el tercio de la parte delantera y con piel de cabra en los tres cuartos de la parte trasera”. Tiene un detalle sobre el empeine de “cuatro cintas plisadas superpuestas”.

VIDEO

https://youtu.be/9jKN8CniAjI

Mide 22,5 centímetros de largo, que equivale a la talla 36 del calzado en la actualidad. El tacón es de 4,7 cm de alto y está “recubierto de una capa de barniz gris”.

Tras la muerte de la reina de origen austríaco, el zapato pasó a manos de Marie-Emilie Leschevin de Prévoisin, una amiga cercana de Madame Campan, la primera doncella de cámara de María Antonieta.

Después de la muerte de Leschevin de Prévoisin en 1816, perteneció a su familia hasta esta subasta en noviembre de 2020.

El precio de venta final resultó muy superior a la estimación inicial de 8.000 o 10.000 euros gracias al “gran interés” de “coleccionistas internacionales”, indicó Osenat.

La figura de María Antonieta, guillotinada en 1793 durante la Revolución Francesa, sigue generando fascinación en el mundo entero.

* Con información de agencia AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

RECOMENDADOS

Publicidad