Nota de EU89.7
Mayweather volverá a boxear en una pelea en Japón

El pugilista estadounidense confirmó que regresará al ring en una pelea de exhibición el próximo año en Tokio.

Sin precisar quién será su adversario, la leyenda del boxeo, el estadounidense Floyd Mayweather, de 43 años, anunció que volverá al cuadrilátero en Tokio, en febrero próximo.

Este combate será el cierre de un evento bautizado “Mega 2021” que se celebrará el 28 de febrero en el gigantesco Dome de Tokio, señaló el promotor en un comunicado.

La semana pasada Mayweather había anunciado su regreso en un vídeo publicado en Instagram.

AFP

“Sé que los Juegos Olímpicos son en Tokio en 2021. Yo y mi equipo haremos algo grande allí. Japón, allá vamos”, aseguró.

Invicto durante su carrera profesional (50 victorias) el estadounidense se retiró a finales de 2017, pero el 31 de diciembre de 2018 se enfrentó en Japón a un joven kickboxer, Tenshin Nasukawa, al que derrotó en dos minutos.

Foto: Instagram Floyd Mayweather

Campeón del mundo en seis categorías diferentes, Mayweather participó y ganó combates muy mediáticos contra la estrella de las artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor en 2017 y otra leyenda del boxeo, Manny Pacquiao, en 2015.

Mayweather ayuda en causas benéficas

En los últimos meses, el boxeador ha donado dinero a diferentes causas para ayudar a que no falte el alimento en las familias más afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

AFP

“Quiero ayudar a que este mundo sea un mejor lugar, el dinero que donaré será para alimentar a los más necesitados”, dijo el excampeón de las categorías Superpluma CMB, Superligero CMB, Welter CMB y Welter FIB y Superwelter CMB.

“Todo esto me afectó, me duele ver lo que está pasando en el mundo y quiero que todos nos apoyemos y sigamos teniendo Fe”, expresó, cuando comenzó la pandemia.

“Nadie es perfecto, no lo soy. Todos los días intento ser mejor persona, cometo errores y lo único que puedo hacer es intentar mejorar”.

Y finalizó: “No quiero mostrarle a la gente lo que hago, yo lo hago anónimamente, no tiene que ver con el dinero, lo voy a donar a los más necesitados y lo haré sin hablar de ello, lo importante para mí es hacer el bien para las personas del mundo”.

*Con información de AFP