Nota de EU89.7
Ofrecen 6 mil plazas laborales en la Feria Nacional de Empleo

El presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración del evento y señaló que garantizar la mejora en las condiciones de vida de la población es una de las prioridades de la política general de gobierno.

Este martes fue inaugurada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) la Feria Nacional de Empleo, que se realiza en modalidad virtual.

En el evento participó el presidente Alejandro Giammattei, quien anunció que se tienen disponibles 6 mil plazas de trabajo en 110 empresas.

Los interesados pueden optar a estas vacantes ingresando sus datos en un sitio web que habilitó el gobierno.

Este espacio estará habilitado del 17 al 24 de noviembre para que los ciudadanos puedan ingresar sus curriculum y poder ser tomados en cuenta por las distintas compañías.

¿Cómo ingresar?

La cartera de Trabajo puso a disposición de los guatemaltecos un tutorial para guiarlos en el proceso para aplicar a las plazas.

Inicialmente deberán registrarse para poder obtener un usuario, para lo deberán seguir estos pasos:

  • Ingresar al sitio web https://tuempleo.mintrabajo.gob.gt/
  • Elegir la opción buscar empleo.
  • Realizar el proceso de registro, para lo cual debe proporcionar el nombre, usuario, contraseña y dirección de correo electrónico.

En este mismo sitio web podrá iniciar sesión y encontrará el menú principal con cinco opciones.

Estas son: mi curriculum, ofertas de empleo, mis postulaciones, mensajes y eventos.

También se desplegarán los enlaces para acceder a las ofertas laborales o a conferencias de orientación laboral, las cuales se imparten en el marco de la feria de empleo.

Giammattei resalta esfuerzos

Giammattei señaló que garantizar la mejora en las condiciones de vida de la población es una de las prioridades de la política general de gobierno.

“El trabajo digno para las personas es una prioridad, pese a la pandemia huracanes, depresiones tropicales, porque sé que vamos a salir adelante”, aseguró.

Se pretende ampliar las oportunidades para que en Guatemala todos tengan las oportunidades de acceder a un empleo digno, enfatizó.