Nota de EU89.7
VIDEO. Después de 16 años, Argentina vuelve a vencer a Perú en Lima

Con goles de Nico González y Lautaro Martínez, la ‘Albiceleste’ derrotó a Perú en en estadio Nacional de Lima.

Perú 0-2 Argentina

Los primeros minutos fueron intensos, dominio turnado entre incas y argentinos. Sin embargo, poca claridad en el ataque por ambos lados.

Christian Cueva estuvo cerca de anotar el primer gol del partido al minuto 10 ante una salida de Armani donde el inca cayó en el área pequeña.

La jugada fue revisada por el VAR para descartar cualquier falta dentro del área y efectivamente no fue falta.

El marcador se abrió al minuto 17, en los pies de Nicolás González, el futbolista del Stuttgart alemán aprovechó una gran habilitación de Giovani Lo Celso para definir ante la salida de Pedro Gallese.

Es el segundo gol de González en dos partidos con la albiceleste. El primero fue ante la Selección de Paraguay en el estadio de La Bombonera.

Diez minutos después el marcador se siguió ampliando para el cuadro argentino. Al 27′, Lautaro Martínez puso el 0-2 tras un gran pase filtrado de Leandro Paredes.

El delantero del Inter de Milan definió de gran manera después de driblarse al guardameta Pedro Gallese.

El más destacado por parte del combinado argentino era el futbolista del Stuttgart Nicolás González, desbordando por la banda izquierda y causando estragos en la defensa peruana.

González, generaba peligro por la banda con su velocidad y habilitaba a sus compañeros que no lograban anotar el tercero de la sentencia.

Argentina tuvo un dominio casi total del partido durante los 90 minutos del encuentro, con ligeras llegadas por parte del cuadro peruano que poco pudo hacer.

El triunfo argentino sirve para colocarse en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, solo por detrás de Brasil que suma 12 puntos de 12 posibles.