Nota de EU89.7
VIDEO. Sin Neymar, Brasil derrota a Uruguay en Montevideo

La ‘canarinha’ fue superior al combinado uruguayo que le pesó la ausencia de Luis Suárez en el ataque.

Uruguay 0-2 Brasil

Brasil venció 2-0 a Uruguay este martes en Montevideo y se afianzó como único líder de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, con puntaje perfecto tras cuatro fechas.

Arthur Melo (34) y Richarlison (44) marcaron los goles de Brasil frente a un Uruguay que terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Edinson Cavani a 20 minutos del final.

La derrota en el estadio Centenario de Montevideo extendió la sequía de triunfos celestes ante la Seleção, a la que los charrúas no pueden ganarle desde 2001.

La Celeste, que jugó sin su máximo goleador histórico, Luis Suárez, por positivo de covid-19, quedó en zona de repechaje, con el quinto lugar de la tabla.

El puntero Brasil, que no extrañó a Neymar, ausente por lesión, se afianzó en la punta con 12 unidades.

A los 71, todo empeoró para el dueño de casa, que se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Cavani.

El delantero había recibido una amarilla por una fuerte entrada sobre Richarlison pero, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro chileno Roberto Tobar cambió la amonestación por una tarjeta roja.

Cuatro minutos después, un gol de Martín Cáceres para Uruguay fue anulado por posición adelantada.

Aunque Uruguay nunca bajó los brazos, el resto del encuentro se fue prácticamente sin incidencias de peligro, y extendió la histórica sequía de triunfos ante Brasil.