Nota de EU89.7
VIDEO. Comunicaciones y Municipal ponen la mira en el Clásico 313

Los clubes capitalinos han intensificado los entrenos con miras al partido de este sábado.

Este sábado se disputará una nueva edición del Clásico Nacional entre Comunicaciones y Municipal en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Tras una semana de descanso por la fecha FIFA, ambos clubes se preparan de la mejor manera para albergar el que será el partido de la jornada.

Ambos clubes llegan el un momento agridulce, tanto rojos como cremas quedaron fuera de la Liga Concacaf, el conjunto albo en ronda preliminar contra el Motagua, por su parte el cuadro escarlata en octavos de final tras ser goleados (4-1) por el Saprissa.

Se viene una nueva edición del Clásico Nacional

Comunicaciones y Municipal empezaron desde este lunes sus entrenos con miras al Clásico 313 que se disputará a puerta cerrada en el estadio Doroteo Guamuch Flores, donde Comunicaciones funge como local.

El conjunto albo se ha entrenado en las canchas alternas del estadio Cementos Progreso con miras al partido de este sábado, por el momento se desconoce si los futbolistas Jorge Aparicio y José Calderón serán tomados en cuenta tras los recientes actos de indisciplina que se han dado a conocer.

Alejandro Galindo y Carlos Mejía serían las dos bajas confirmadas del cuadro crema ya que dieron positivo por Covid-19 tras estar concentrados con la Selección Nacional, a estas bajas se suma la de Óscar Mejía, también positivo por Covid-19.

Municipal busca acabar con la mala racha en Clásicos

El cuadro escarlata buscará acabar con la mala racha que han tenido en los últimos duelos que han sostenido contra Comunicaciones.

Municipal acumula tres partidos sin ganarle al conjunto albo, el último triunfo rojo contra los cremas fue el 19 de diciembre de 2019, Municipal ganó 0-1 con gol de Alejandro ‘Gambetita’ Díaz.

Desde ese entonces los cremas han ganado los tres clásicos siguientes (0-1, 2-4, 3-0), con un saldo de ocho goles a favor y solamente dos en contra.

El partido de este sábado será a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a puerta cerrada. Será el segundo clásico consecutivo que se jugará sin afición, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.