28 marzo, 2024 | 3:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mirciny Moliviatis: “Cuando nos unimos es impresionante lo que podemos lograr”

"Si algo tenemos los guatemaltecos es que en el momento en que la gente lo está pasando mal, todos nos unimos y el país camina increíblemente. ¿Imagínese que nos uniéramos siempre así?", comentó la reconocida chef y empresaria guatemalteca.

Mirciny Moliviatis, reconocida chef y empresaria guatemalteca, externó su sentir en relación a la coyuntura nacional, específicamente a la veloz aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado 2021, por  medio de un video publicado en sus redes sociales.

No obstante, también abogó por la unidad nacional y destacó que los guatemaltecos cuando se unen logran cosas importantes.

VIDEO

“Me indignó”

Moliviatis relató a Emisoras Unidas que al despertarse este miércoles, 18 de noviembre, le indignó enterarse del presupuesto aprobado. Pero sobre todo porque durante la sesión, que terminó en horas de la madrugada, los diputados Douglas Rivero en primera instancia y posteriormente Rudy Pereira, leyeran el presupuesto sin que se les entendiera. Además, otros legisladores hablaban por teléfono o entre ellos.

“Y es tan importante algo que nos va a endeudar a nosotros como guatemaltecos por muchos años. Es el dinero de nuestros impuestos que nos cuesta muchísimo a los que tributamos. Nos cuesta muchísimo ganarlos. Nos cuesta”, aseveró.

Noticia desgarradora

Por otro lado, Moliviatis también mencionó a Publinews que en contraparte a lo anterior, hace unos días leyó una noticia en la que una niña de nueve años murió por desnutrición crónica en las manos de su padre, lo cual vio como algo injusto.

“No creo que sea correcto o lógico que estén pidiendo más dinero pero no hay carreteras, no hay hospitales ni escuelas. Tuvimos una emergencia nacional y tuvo que salir la población a apoyar como siempre lo ha hecho”, dijo.

Finalmente, aseguró que sus palabras son en todo caso un mensaje de unidad para todos los guatemaltecos, para continuar trabajando en pro de un mejor país empezando con uno mismo.

“Si algo tenemos los guatemaltecos es que en el momento en que la gente lo está pasando mal, todos nos unimos y el país camina increíblemente. ¿Imagínese que nos uniéramos siempre así? Pero no solo los guatemaltecos, sino también los gobernantes, en una misma línea de apoyo, de querer sacar a Guatemala adelante”, añadió.

“Enamorada del país”

“Yo estoy tan enamorada de mi país y me gusta muchísimo, su gente, sus paisajes, su comida, su belleza. Y no me gusta el robo, ni la corrupción. Entonces, creo que cuando nos unimos, es impresionante lo que podemos lograr”, menciona.

Asimismo, insiste en que se trata de un mensaje de unidad y no en representación de ningún partido político. “Como dije, fue hacer valer mi derecho de libertad de expresión y decir que si nos unimos las cosas pueden caminar mejor”.

“Guatemala tiene la bendición de un suelo mágico y super bondadoso. Tenemos productos endémicos que son muy ricos en nutrientes. Que nuestro país tenga el mejor café del mundo es porque el suelo es espectacular”, finalizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad