Nota de EU89.7
VIDEO. Conductor choca, arrastra a una mujer y huye del lugar

Las autoridades abrieron una investigación por el atropellamiento de la mujer y ahora buscan al conductor del vehículo.

Autoridades de la Ciudad de México están a la búsqueda del conductor de un vehículo señalado de haber arrastrado a una mujer tras un accidente  de tránsito en una concurrida avenida de la capital mexicana.

El hecho quedó registrado en video por un testigo, y se hizo viral en las redes sociales.

En la grabación se observa cómo una mujer, quien aparentemente iba en uno de los vehículos involucrados en el percance, se acerca a la ventanilla del otro automotor, tipo picop, para discutir con el conductor.

Tras un breve intercambio de palabras, la mujer se da la vuelta saca su teléfono celular para tratar de tomarle una fotografía a la placa del picop, pero es en ese momento cuando el conductor acelera y trata de escapar del lugar llevándose por delante el otro vehículo.

Conductor choca, arrastra a una mujer y huye del lugar
Capturas de pantalla de Twitter

 

La mujer se lanza entonces a la ventanilla del auto para intentar frenar la huida, pero el conductor continúa acelerando, aparte por completo de la vía al otro automóvil y arrastra a la señora por varios metros sobre la avenida.

La mujer finalmente cae y queda tendida en medio de la calle, mientras otros vehículos la esquivan.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

Buscan al conductor

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que el hecho ocurrió el pasado 16 de noviembre, en la avenida Luis Cabrera, colonia San Jerónimo Aculco, en la alcaldía Magdalena Contreras.

La Fiscalía explicó, además, que inició una investigación por el atropellamiento de la mujer.

La FGJCDMX inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por tránsito de vehículos (agravadas), en seguimiento al video difundido en redes sociales donde se observa que una mujer es atropellada por una camioneta”, señaló en las redes sociales.

El Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial MC-2 continúa con la integración de la carpeta de investigación y dio vista a la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para localizar indicios en el lugar de los hechos y ubicar cámaras de videovigilancia que permitan identificar a la persona que conducía la camioneta señalada”, agregó la Fiscalía.

Las autoridades agregaron que la mujer fue atendida y posteriormente llevada  un hospital por una unidad de la Cruz Roja.