Nota de EU89.7
Con un vestido muy elegante, Gaby Moreno presentó los Latin Grammy

La guatemalteca presentó algunos de los premios en la previa de los Latin Grammy 2020.

Con un maravilloso vestido negro, maquillaje y peinado elegante, Gaby Moreno se presentó en la Premiere de la gala de los Latin Grammy 2020.

La famosa cantautora guatemalteca anunció a varios de los ganadores en diferentes categorías. Esta breve gala fue conducida por Jackie Cruz.

Entre los premios que destacó Moreno fue el de Álbum de Música Banda quien lo obtuvo Chiquis Rivera por Playlist. También el Álbum de música norteña quien el grammy fue para Los Tigres del Norte.

Guatemaltecos nominados

Gaby Moreno estaba nominada por su trabajo ¡Spangled! junto a Van Dyke Parks en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. Sin embargo, el grammy fue para Compadres, de Andrés Cepeda y Fonseca.

También quedó fuera de los ganadores, el guatemalteco Nico Farias, quien estaba nominado como editor y posproductor de Aguije, del grupo paraguayo Tierra Adentro. En la categoría de Mejor álbum folklórico ganó Susana Baca, por su disco A capella.

Carlos Peña, por su parte, envió un emotivo mensaje en sus redes sociales tras conocer el resultado de la categoría donde estaba nominado. El chapín y su Big Band fueron nominados al Latin Grammy por el tema de “Bésame mucho” ft. Daniela Calvario en la categoría de “Mejor Arreglo” junto a Ariel García.

Carlos Peña envía emotivo mensaje tras no obtener el Latin Grammy