Nota de EU89.7
VIDEO. José Pinto y Rafael García palpitan el Clásico 313 entre cremas y rojos

Pinto jugará su primer clásico con Comunicaciones, mientras que García debutará en el derbi nacional

Este sábado se disputará el Clásico 313 entre Comunicaciones y Municipal, los equipos más populares del futbol guatemalteco.

El balón rodará a partir de las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, que lucirá sus mejores galas para albergar un duelo de alto calibre.

Ambos equipos han cerrado su preparación previo al encuentro más destacado de la décimo tercera fecha del Torneo Apertura 2020.

Hablan los protagonistas

Para el defensa José Carlos Pinto este duelo será sumamente especial, pues si bien ya jugó varios clásicos vestido de rojo, será el primero defendiendo la causa crema.

“El jugar un Clásico vestido de blanco genera un privilegio. Para uno como futbolista poder estar en un equipo tan grande como Comunicaciones es un honor”, mencionó.

Agregando que “el grupo está bien, venimos de buenos partidos, de victorias consecutivas, mostrando buen futbol y siendo sólidos”.

Dónde ver el Clásico 313 entre Comunicaciones y Municipal

A la pregunta de si genera motivación o presión extra el hecho que los albos han ganado sus tres últimos duelos frente al equipo escarlata, Pinto dijo lo siguiente:

“Es una motivación aparte. Nos enfrentamos al líder del torneo, pero nosotros lo vemos como un duelo directo porque es el primer lugar y tenemos un partido menos, entonces tenemos la oportunidad de alcanzarlos y hasta dejarlos”.

Así se disputará la Jornada 13 del Apertura 2020 en la Liga Nacional

Su primer Clásico en Guatemala

Por el lado rojo, el arquero uruguayo Víctor Rafael García jugará por primera vez un derbi en el balompié local.

“El partido que se nos viene es de esos que no se puede perder; estamos con la mentalidad de hacer bien las cosas y ganar”, aseguró el charrúa.

“Tenemos el objetivo claro de salir a ganar (…) Estoy muy feliz de poder estar en esta semana y hay que disfrutarla”, añadió.

Otros de los jugadores que podrían ver sus primeros minutos en este tipo de juegos es el panameño José Murillo y Luis Pedro Rosas.

El árbitro central del Clásico 313 será Mario Escobar Toca.