28 marzo, 2024 | 8:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Peticiones del vicepresidente Guillermo Castillo a presidente Alejandro Giammattei

Entre otras peticiones, Guillermo Castillo indicó que le pidió a Giammattei que ambos presenten su renuncia.

El vicepresidente Guillermo Castillo brindó una conferencia para realizar varias peticiones de manera pública al mandatario Alejandro Giammattei.

Anterior a ello, el presidente Giammattei también compartió un mensaje a la nación dando a conocer lo “difícil” que sería vetar el Presupuesto 2021.

Giammattei: “El presupuesto del año 2021 es ventajoso para el país”

Peticiones de Castillo

Cuatro peticiones fueron las realizadas por el vicemandatario:

Desintegrar el Centro de Gobierno

“El presidente tiene comunicación con los ministros como para que pueda llevar la coordinación adecuada del gobierno”, mencionó.

Vetar el Presupuesto 2021

El vicepresidente indicó que, sumado a la petición escrita que le planteó a Giammattei, también lo hizo de manera personal.

“El presupuesto puede ser readecuado en enero del otro año, para que podamos tener un presupuesto que responda a transparencia y eficiencia”, mencionó.

Evaluar a funcionarios

Por otra parte, Castillo indicó que también le pidió al mandatario que se haga una revisión de la estructura de todos los funcionarios actuales, a efecto de que todos presenten su renuncia.

“Que podamos evaluar las acciones de cada uno de ellos, confirmar a quienes han hecho su trabajo y dejar fuera, no solo a las personas cuestionadas, sino que también a quienes no han hecho bien su función pública”.

Tener acercamiento con la sociedad

“Le he pedido al señor presidente que tengamos un mayor acercamiento con la sociedad, tomando en cuenta que ofrecimos gobernar con el pueblo. Incansablemente le he pedido al presidente que nos reunamos, que platiquemos y que juntos tomemos decisiones por el bien del país.”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

RECOMENDADOS

Publicidad