Nota de EU89.7
VIDEO. Ricardo Jerez se viste de héroe y le da la clasificación a Alianza Petrolera

El guardameta nacional atajó dos penales que guiaron a los ‘aurinegros’ a los cuartos de final de la Copa Colombia.

Un partido muy intenso y de varios goles se vivió en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja. Tras la igualdad a dos goles, Alianza Petrolera y Millonarios definieron por penaltis. Y allí los locales se impusieron 4-3, con el arquero Ricardo Jerez como gran protagonista al taparle a Cristian Arango y a Eliser Quiñones.

Las primeras de cambio fueron para los locales. Tanto así que apenas a los seis minutos de iniciado el partido, Diego Cuadros se reportó con un soberbio remate de media distancia para abrir el marcador.

Con el paso de los minutos los capitalinos se fueron apoderando del balón, hasta que al 30’, en una buena jugada en conjunto, el lateral derecho Andrés Román entró al área grande y de puntazo definió para poner la paridad en ‘Barranca’.

Millonarios terminó mejor el primer tiempo y, para el complemento el buen ritmo lo evidenció. Antes de completar la hora de partido, Cristian ‘Chicho’ Arango remató colocado vencer al arquero Ricardo Jerez, quien quedó quieto al ver el buen remate del atacante.

Una distracción le pasó cuenta de cobro a los de Alberto Gamero, dado que al 63’, César Arias logró un penalti, dudoso por demás, pero que él mismo se encargó de traducirlo en gol. 2-2 y marcador final en los 90 minutos. Pitazo final y el rival del Deportes Quindío se definió en los penaltis

Desde los 11 pasos, el guardameta nacional Ricardo Jerez fue un dolor de cabeza para los cobradores de Millonarios atajando dos penales y siendo la pieza angular en la clasificación aurinegra.

Al final del partido, en rueda de prensa, Ricardo Jerez agradeció la oportunidad de haber vuelto a la titularidad y respaldó al nuevo cuerpo técnico por haberle dado la confianza.

“Muy agradecido con Dios por volver a jugar. El profe Dayron me pidió que pusiera toda mi experiencia y uno se siente respaldado; es diferente cuando le dan la confianza a uno y a todos los muchachos: hoy nos jugamos la vida”, comentó el guardameta guatemalteco.