Nota de EU89.7
VIDEO. ¡Guatemalteco Henry Sam, campeón Sub-23 centroamericano!

Sam se coronó en el Centroamericano de Ruta en Panamá, mientras que Melvin Borón terminó como subcampeón y Dorian Monterroso ganó bronce en la categoría élite.

Guatemala tuvo una destacada participación en el Centroamericano de Ruta de Panamá, en la que este domingo sobresalieron los ciclistas Henry Sam, Melvin Borón y Dorian Monterroso.

Sam se quedó con el título de campeón en la categoría Sub-23, por delante del también nacional Melvin Borón, mientras que Dorian ganó medalla de bronce en la élite. Panamá se quedó con el oro y la plata en la máxima categoría.

Pero Sam, Borón y Monterroso no fueron los únicos que brillaron este domingo, pues horas antes Karen Fuentes se quedó con el tercer lugar en la categoría Sub-23 femenina.

Fedeciclismo

La alegría de los ganadores

“Es una alegría muy grande. Todos los integrantes de la selección pusieron su granito de Arena. Este triunfo va dedicado a Dios y a toda la afición guatemalteca que siempre está pendiente de nosotros”, fueron las primeras palabras que Sam emitió en la transmisión en vivo de “Duro Al Pedal”.

“Es algo indescriptible que me llena de emoción. También se lo dedico a mi equipo y a mi familia”, agregó, mientras secaba sus lágrimas.

Por su lado, Dorian expresó: “Estoy muy contento con el trabajo de todos mis compañeros de selección, no se pudo ganar el oro, pero el bronce va dedicado a todos ellos, hicieron un gran trabajo para que yo estuviera delante. Fue una medalla muy sufrida pero va para toda Guatemala”.

Fedeciclismo

Otros logros

Además, la delegación nacional también tuvo una buena actuación el sábado en la prueba contrarreloj individual, en la que Gabriela Soto se quedó con la presea de plata tras cronometrar un tiempo de 32 minutos y 37 segundos, por detrás de la nicaragüense María Silva (32:28).

Mientras que en la categoría masculina, Manuel Rodas ganó la presea de bronce con un tiempo de 29 minutos y 29 segundos, a 1:33 del panameño Christofer Jurado, ganador de la prueba.