Nota de EU89.7
La verdadera razón por la que el “Primitivo” renunció al Vida

El extécnico de la selección nacional, Ramón Maradiaga, dejó al equipo hondureño cuando marchaba en uno de sus mejores momentos, pero ¿por qué se fue?

La renuncia inesperada del entrenador hondureños, Ramón “el Primitivo” Maradiaga, del Vida, desató una ola de comentarios en las redes sociales y la prensa de su país.

Maradiaga, uno de los entrenadores de más trayectoria en el futbol centroamericano, decidió dar un paso al costado presentó su renuncia irrevocable a la dirigencia del Vida.

Dijo que se iba porque tenía una fuerte diferencia con una persona de la directiva del club, aunque no detalló con quién.

Diez

Las palabras del “Primitivo” Maradiaga

“Solo es una persona, afectó el desarrollo de mi trabajo, pero bueno, es algo irrelevante y no hay más qué decir y cerrar este episodio”, le dijo Maragiada al programa radial “Lo Último en Deportes”.

Según información del “Diario Diez” de Honduras, existían fuertes diferencias entre Maradiaga y José Almeira Santos, mano derecha del presidente del club, Luis Cruz.

AFP

Santos se encargaba de los negocios internacionales de los jugadores (venta al exterior) y consejero.

El medio en mención, asegura que la relación entre ambos se había gastado y que “el Primitivo” ya había advertido que se marcharía.

Sin embargo, Maradiaga dejó en una posición inmejorable al Vida, en el primer lugar de la tabla de posiciones del grupo de la Zona Norte, con 18 puntos luego de cinco triunfos, tres empates y dos derrotas.

AFP

Según los medios, su lugar el resto del torneo, será ocupado por Nerlin Membreño.

“Me enteré un poco ya tarde la decisión, lo fuimos a buscar, platicamos. Nunca esperé vivir esta situación, pero toca, tomando en cuenta la confianza y todo lo que quería aprender con el profe. Es una decisión que nos afecta a todos”, explicó Membreño a “Diez”.

“Afectó mucho, es una noticia difícil, complicada en un momento importante del equipo donde viene consiguiendo cosas. Raras veces suceden este tipo de situaciones, peor intentaré mantenerme al margen”, concluyó el estratega.