Nota de EU89.7
PNC en silencio por accidente ocasionado por patrulla

La PNC ayer cometió una serie de actos violentos en contra de la población. Uno de estos, fue el accidente de tránsito cerca de la Plaza de la Constitución.

La Policía Nacional Civil (PNC) no se ha pronunciado por el accidente de tránsito que anoche ocasionó una patrulla, en la que iban varios agentes.

El incidente ocurrió en la 6a. calle y 5a. avenida, en la zona 1 capitalina. En la esquina donde se ubica el Instituto de Previsión Militar (IPM). En el lugar no hay semáforos, solo señales de alto.

La patrulla impactó a un vehículo tipo sedán celeste, en el que viajaban varias personas. El carro quedó sobre la banqueta del edificio Tikal.

Quienes fueron testigos del accidente de tránsito auxiliaron a los afectados e intentaron seguir a la patrulla. Sin embargo, esta se dio a la fuga.

En imágenes: Accidente de tránsito 

Las personas que caminaban por la 6a. calle y 5a. avenida hicieron viral el accidente. Además, llamaron a los Bomberos Municipales para que atendieran a los tripulantes.

PNC y su actuar violento en contra de la población

La PNC cometió una serie de actos violentos en contra de la población, los cuales han sido criticados.

El actuar agresivo se dio luego de que un grupo de personas incendió las ventanas del edificio del Congreso de la República. La PNC no hizo nada para evitarlo.

Por esa situación, hubo quienes ingresaron a sus instalaciones y destruyeron equipo mobiliario y documentos de la Dirección Legislativa.

Después de eso, la PNC lanzó gases lacrimógenos, un tipo de arma química, contra quienes manifestaban pacíficamente en la Plaza de la Constitución. Hubo niñas y niños, así como personas adultas afectadas.

En ese sentido, el vicepresidente Guillermo Castillo exigió al Ministerio Público (MP) investigar la quema del Congreso, así como el excesivo uso de la fuerza de la Policía.