Nota de EU89.7
Antigua logra una victoria importante contra el Deportivo Achuapa

Un gol de Robin Betancourth en la primera parte y otro de Nico Martínez en la segunda parte fueron suficiente para que los coloniales regresaran a la senda del triunfo.

Antigua 2-0 Achuapa

Los coloniales iniciaron el partido con una gran intensidad, Achuapa trataba de salir jugando desde su área, pero Antigua presionaba con sus atacantes.

Al recuperar el balón, Antigua circulaba el balón por el terreno de juego de manera rápida tratando de generar peligro por las bandas y por el centro.

Achuapa se replegaba en la defensiva, tratando de repeler el sistema de juego del cuadro colonial.

Por el conjunto de Achuapa, Edgar Macal era el más insistente para generar peligro en el área colonial.

Los cebolleros trataban de jugar a la contra ante el asedio de Antigua en la zona defensiva de Achuapa.

Al minuto 30′, el marcador se abrió en el estadio Pensativo a favor de los coloniales.

El gol fue obra del delantero guatemalteco Robin Bethancourt, el atacante de Antigua aprovechó un gran balón filtrado de Pablo Aguilar que le quedó a modo para poner el 1-0.

Los cebolleros estuvieron cerca de igualar el marcador en dos ocasiones con dos disparos al poste en un lapso de pocos minutos.

Achuapa trató, pero se fueron al descanso abajo en el marcador.

El cuadro cebollero salió con otra cara para la segunda parte, el técnico Marlo Iván León realizó modificaciones en su alineación para tratar de rescatar un resultado positivo en el estadio Pensativo.

Los coloniales, neutralizaron los ataques y lograron evitar más ataque por parte de Achuapa, Antigua adivinó la táctica y lograron imponer su ritmo de juego.

Al minuto 90, Nicolás Martínez anotó el segundo gol que sentenció el partido, el delantero argentino entró en el segundo tiempo y respondió a la confianza del director técnico.

El duelo finalizó con el 2-0 a favor de los coloniales para seguir escalando posiciones en la tabla.