Nota de EU89.7
Tyson y Jones tendrán libre acceso a la marihuana en su pelea

El organismo que estará a cargo de las pruebas de dopaje no intervendrá si detecta esta sustancia en los boxeadores.

Uno de los combates más esperados del año se llevará a cabo este sábado en el Staples Center, la cancha de Los Angeles Lakers, cuando el legendario Mike Tyson y Roy Jones Jr. se enfrenten en una pelea de exhibición.

A pesar de que no será una pelea oficial, ambos deberán someterse a pruebas antidopaje para evitar el consumo de sustancias prohibidas, aunque habrá una excepción.

Dicho combate marcará el regreso de Tyson al cuadrilátero, después de 15 años de ausencia.

Tyson tendrá permitida la marihuana

Pero entre toda la expectativa que rodea a la pelea, hay algo que ha llamado poderosamente la atención, y es que tanto Tyson, de 54 años, como Jones, de 51, tendrán acceso libre a la marihuana.

Según información del sitio “Boxing Scence”, la VADA, organismo que estará a cargo de las pruebas de dopaje, “no intervendrá si detecta consumo de cannabis, es decir, ambos boxeadores podrán ingerir marihuana libremente”.

Foto: Redes sociales

Para nadie es un secreto que Tyson encabeza un proyecto de cultivo de marihuana en California, donde el consumo de esta hierba es legal.

Además, en la misma ciudad, posee una propiedad de 16 hectáreas de tierra fértil para sembrar cannabis.

Será una pelea serie

Ante los comentarios de que “no será una pelea real”, pues es de exhibición, los pugilistas dijeron que aunque no sea oficial, se darán con todo.

Instagram

“¿No es una pelea real? Es Mike Tyson contra Roy Jones. Vengo a pelear y espero que él venga a pelear y eso es todo lo que se necesita saber”, dijo Tyson semanas atrás.

Mientras que Jones expresó: “El último tipo que intentó una exhibición con Mike Tyson cayó en el primer asalto”.

“¿Quién sube al ring con el gran y legendario Mike Tyson y piensa: ‘Esto es una exhibición? ¿Guantes de 12 onzas? ¿Sin protector de cabeza? ¿En serio esto es una exhibición? Vamos, seamos realistas”, afirmó Jones Jr.