24 abril, 2024 | 10:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Presidente electo de EEUU, Joe Biden, designa a sus miembros de diplomacia y seguridad

Los primeros nombramientos de Joe Biden apuntan a conformar un equipo orientado a restaurar el liderazgo tradicional de Estados Unidos. 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió al experimentado diplomático Antony Blinken como secretario de Estado.

Así avanza en la conformación de un gabinete que incluye a la primera mujer directora de inteligencia y un puesto especial para el clima. Este es un giro frente al gobierno de Donald Trump.

Los primeros nombramientos antes del anuncio oficial programado para el martes apuntan a conformar un equipo orientado a restaurar el liderazgo tradicional de Estados Unidos.

En un signo de renovación, Biden eligió a Alejandro Mayorkas como jefe del Departamento de Seguridad Interior (DHS).

Mayorkas, quien nació en La Habana, será el primer latino en dirigir esta cartera que se encarga entre otros temas de la inmigración.

“No tenemos tiempo que perder cuando se trata de nuestra seguridad nacional y nuestra política exterior”, dijo Biden en un comunicado que fue emitido en inglés y en español.

Elige a directora de Inteligencia Nacional y demás miembros

Biden destacó que los miembros de su gabinete son “experimentados” y que han probado sus cualidades “en situaciones de crisis”. Además, que estarán abocados a la tarea de “reconstruir” las instituciones y renovar y reformular el “liderazgo estadounidense”.

Además Biden eligió a:

  • Exjefe de la diplomacia John Kerry como delegado especial para el clima.
  • Linda Thomas-Greenfield como embajadora ante la ONU.
  • Avril Haines como directora de Inteligencia Nacional.
  • Jake Sullivan como Asesor de Seguridad Nacional.
Joe Biden en Pensilvania
AFP

Todos los nombramientos apuntan a un equipo de veteranos que formaron parte del gobierno de Barack Obama 2009-2017, en el cual Biden fue vicepresidente.

Con estos nombramientos, el gobierno electo apunta a dejar atrás la política de “Estados Unidos primero” auspiciada por Trump, para adoptar un enfoque más centrado en el multilateralismo.

El nombramiento de Kerry apunta en especial a la promesa de Biden de volver al Acuerdo del Clima de París para luchar contra el calentamiento global.

Kerry dijo en Twitter que Estados Unidos va a tener un gobierno que aborda la “crisis del clima con la urgencia que esta amenaza para la seguridad nacional requiere”.

*Con información de AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Denuncian imprudencia de motorista que puso en riesgo a automovilistas y peatones

Farándula

¡Odiada en todo el mundo! Youtuber hacer viral la historia de Karla Panini

Deportes

Barcelona cerca de retornar al Camp Nou tras la remodelación

Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones
Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones
Nacionales

CIV presenta otra denuncia contra el exministro Javier Maldonado

RECOMENDADOS

Publicidad