Nota de EU89.7
Bancada Semilla pide la renuncia de la junta directiva del Congreso

La junta directiva del Congreso de la República y varios jefes de bloques legislativos acordaron suspender el trámite del presupuesto 2021.

Diputados de la bancada Semilla solicitaron en rueda de prensa la renuncia de los integrantes de la junta directiva del Congreso de la República.

El referido pronunciamiento de los congresistas se emitió este lunes 23 de noviembre, frente al Palacio Legislativo, sobre la 9a avenida, entre 9a y 10a calle, de la zona 1 de la capital.

Bernardo Arévalo, jefe de dicho bloque legislativo, afirmó que la petición se hizo:

“Ante su evidente incapacidad para gestionar el Congreso y las condiciones necesarias para los acuerdos con los que se tiene que conducir el país”.

Usuarios de las redes sociales reaccionaron ante la petición del bloque Semilla.

Entre los comentarios que figuran en Twitter se lee:

  • “Están solos. ¿Dónde está pueblo para apoyar a estos diputados que están pidiendo algo congruente y decente? Aquí es donde se necesita el apoyo”.
  • “Se necesita que todos se vayan, porque lo que quieren es quedar ellos con todas sus prebendas. Todos son iguales”.
  • “Urge modificar la manera en la que se elige al Congreso. Ya basta de votar por planillas. La misma basura encabeza los listados. Ya debemos poder elegir personas para propiciar algún cambio en esa institución”.

También puedes leer: MP integra equipo para investigar hechos violentos durante manifestación

Piden convocar al Congreso

Diputados de la oposición en el Organismo Legislativo exigieron a la junta directiva que se convoque de manera urgente a una sesión para conocer las objeciones y observaciones al presupuesto 2021.

Los legisladores indicaron que se necesita conocer y definir la suspensión del decreto 33-2020, como lo planteó la junta directiva el pasado domingo 22 de noviembre.

Durante la noche del pasado martes 17 y en la madrugada del miércoles 18 se aprobó la referida normativa, con lo cual se aceptó la petición de Q99 mil 700 millones que solicitó el gobierno para el próximo año.

También puedes leer: Tres muertos y ocho heridos en accidente de tránsito en Petén