Nota de EU89.7
Kamiani: “Si soy opción para ir a la Selección, sería un honor vestir la camiseta de Guatemala”

El delantero del Deportivo Iztapa no escondió su deseo de poder vestir la Azul y Blanco.

Carlos Kamiani Félix ha sido uno de los futbolistas extranjeros más constantes en el futbol nacional, anotando hasta el momento 197 goles en Liga Nacional, en el presente torneo lleva 11 dianas.

Desde hace varios años, Kamiani ha tratado de conseguir la nacionalización. Sin embargo, por cuestiones migratorias no se ha podido, sino hasta finales de este año.

En diciembre del año en curso, Kamiani cumplirá los 5 años necesarios de vivir en Guatemala para optar por la nacionalidad guatemalteca y por consiguiente sería opción para vestir los colores de la azul y blanco.

Kamiani Félix quiere vestir los colores de Guatemala

El delantero del Deportivo Iztapa charló esta tarde con Emisoras Unidas, sobre el proceso de nacionalización para optar a la nacionalidad guatemalteca.

“Fue complicado el tema de la nacionalización, tenía que cumplir los cinco años acá en Guatemala, con Municipal trataron de nacionalizarme pero no se podía, si soy opción para ir a la Selección, sería un honor vestir la camiseta de Guatemala”, destacó el delantero.

“Desde hace muchos años tengo la ilusión de vestir la camiseta de la Selección”.

El delantero mexicano, destacó la actuación del combinado nacional contra la Selección de Honduras.

“Me gustó la Selección contra Honduras, la actitud, el deseo, hay mucho material humano muy bueno acá en Guatemala, acá hay mucho futuro, hay que apoyar a los jóvenes, era importante ganar en casa y hacerse respetar”, acotó.

 

Kamiani, añadió que varias personas lo han apoyado en su estadía en Guatemala y que se siente un guatemalteco más.

“Mis hijas son chapinas, soy un bendecido de estar en Guatemala, muchas personas han apoyado, estoy muy agradecido de vivir acá, desde que pisé el país le tuve un cariño especial a Guate, si Dios me puso acá en Guate es por algo”, añadió.

“Ya hablamos con Amarini, lo conozco desde hace muchos años atrás, hablamos de toco un poco, todo marcha bien gracias a Dios”.

Para finalizar, Kamiani añadió que está haciendo su trabajo para poder estar con la Selección Nacional lo más pronto posible.

“Todo mundo está haciendo el esfuerzo para poder estar en la Selección, lo único que me queda hacer es estar en un buen nivel para estar en la Selección”, finalizó.