Nota de EU89.7
Cuartos de final de la Liga MX arrancan con el Clásico Chivas-América

El Guadalajara y el América se enfrentan este miércoles en el juego más atractivo de la fase, del Torneo Guard1anes 2020.

Tras librar el repechaje, el Guadalajara se instaló en la liguilla del futbol mexicano y ahora afrontará el clásico nacional ante el América, este miércoles a las 21:06 horas, cuando se disputen los partidos de ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020.

Luego de más de dos semanas de espera, León, Pumas, América y Cruz Azul, los cuatro equipos que se clasificaron directamente a los cuartos de final, volverán a entrar en acción ante Puebla, Pachuca, Guadalajara y Tigres, sus rivales que el fin de semana salieron de la reclasificación.

Los cuartos de final se pondrán en marcha este miércoles en el estadio Cuauhtémoc donde el León tratará de hacer valer su condición de líder de la fase regular ante el modesto Puebla que, además de ser local, se presentará motivado por haber eliminado en la repesca al Monterrey, el equipo con la nómina más alta de la liga.

AFP

El plato fuerte

A lo largo de la fase regular, a pesar de que no tuvo un estilo de juego definido, el América fue el equipo que lanzó más remates al arco con 91 y el que más goles marcó con 31.

Para este partido, las autoridades de Jalisco, estado donde se ecuentra el estadio Akron, autorizó la presencia de la afición hasta en un 15% de la capacidad del inmueble de 46 mil 232 localidades.

AFP

Esta llave se cerrará el sábado en el estadio Azteca de la Ciudad de México donde no se ha autorizado la asistencia de público.

Nueva oportunidad

El 7 de diciembre, el Cruz Azul cumplirá 23 años de haber sido campeón de liga por última vez. En este torneo tratará de que esa espera no se prolongue más y su rival en turno serán los Tigres que, luego de echar al Toluca en la repesca, se clasificaron a la liguilla por decimosegunda vez consecutiva.

Esta serie se pondrá en marcha el jueves en el estadio Universitario y se cerrará el domingo en el estadio Azteca.

De pronóstico reservado

El jueves en el estadio Hidalgo y el domingo en el Olímpico Universitario, los ‘Tuzos’ del Pachuca se enfrentarán a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los Pumas con un plantel limitado alcanzaron el segundo lugar de la clasificación gracias a las atajadas del portero Alfredo Talavera y los goles del delantero argentino Juan Dinenno.

*Información de AFP