Nota de EU89.7
Fiscalía contra la Corrupción realiza diligencias en sede del Insivumeh

El instituto aseguró que se ha atendido y acompañado al personal del Ministerio Público para la realización de los procedimientos.

El Ministerio Público (MP) realiza una serie de diligencias de inspección y documentación en la sede del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Las acciones están a cargo de la Fiscalía contra la Corrupción y se iniciaron desde horas de la mañana de este jueves.

De acuerdo con el ente investigador, se dan en seguimiento a las pesquisas relacionadas con la posible existencia de contratos por más de Q22 millones.

Sin embargo, hasta ahora no se han ampliado detalles sobre las posibles irregularidades que podrían haberse detectado.

Roban al Insivumeh equipo de monitoreo del volcán de Fuego

Anuente a colaborar

El Insivumeh emitió un comunicado relacionado con el tema, en el que informó que hoy la institución atendió y acompañó al personal del Ministerio Público.

“Que, de oficio, vino a realizar una evaluación y revisión de lo que se mencionó durante los últimos días (en redes sociales)”, aseguró.

Además, aseguró que el ente investigador constató y verificó toda la documentación de la empresa y eventos mencionados.

Pues según se detalla en el documento, no ha existido ninguna alteración o eliminación de documentos.

De igual forma, la entidad manifestó su compromiso de acceso a la información y de colaboración con los medios de comunicación y autoridades, “para ayudar a evitar la propagación de información incorrecta”.

“Nuestra misión es seguir trabajando en fortalecer y tecnificar nuestra institución para poder ayudar a la población guatemalteca a prevenir y actuar de forma oportuna”, concluyó la entidad.

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7