Nota de EU89.7
Crean piñata con figura del presidente Alejandro Giammattei

Piñateros del Centro Histórico crearon una figura del mandatario acompañado de una bolsa llena de billetes, a pedido de un cliente.

En la plena víspera de la tradicional y antañona Quema del Diablo, una piñatería del Centro Histórico creó una piñata con la figura del presidente Alejandro Giammattei.

El monigote cuenta con las muletas del mandatario y sostiene con sus dos brazos, elaborados de papel y alambre, una bolsa rebosante de billetes.

La ingeniosa idea ha llamado la atención de quienes pasan por el lugar. Se informó que su precio es de Q150 y se elaboran bajo pedido.

Las personas que caminaban por el lugar dijeron que sería buena idea “quemar la piñata de Giammattei” para el atardecer del 7 de diciembre próximo.

Personajes del momento

Otro de los personajes que fue ejemplificado en piñatas fue el bailarín Fabio “Lobo” Vásquez, quien se hizo famoso tras participar en un concurso de baile en internet.

Vásquez apareció bailando la canción “Danger” de la agrupación estadounidense The Flirts, famosa en la década de los 1980 y que en esos tiempos formaba parte del repertorio de muchos guatemaltecos que gustaban de demostrar sus destrezas con este tipo de baile, así como el break dance y otros.

Ya existe un diseño de piñata con la figura de Fabio “Lobo” Vásquez

Más en el Centro Histórico

Por otra parte, el lente de Emisoras Unidas también pudo captar varios graffitis o pintas que se encuentran en paredes de inmuebles del Centro Histórico.

La mayoría de estos con consignas que resaltan la corrupción y la aversión al gobierno actual.