Nota de EU89.7
Empleado fotografiado con el cuerpo de Maradona da su versión

Claudio Fernández fue despedido de la funeraria luego que se viralizaron imágenes de Diego en el ataúd, pero dijo que él no pidió la foto.

Las imágenes de Diego Maradona dentro del ataúd junto a trabajadores de la funeraria indignaron a toda Argentina y horas después de haber sido despedido, uno de los funerarios rompió el silencio, además dijo que él le hizo el servicio al papá del “10”.

Las fotografías de tres empleados de la funeraria posando con el féretro abierto de Diego Maradona causaron repudio e indignación en Argentina.

“Pido perdón a todos”, dijo Claudio Fernández uno de los que aparecen en las fotografías que muestran a los empleados con el pulgar levantado y esbozando una sonrisa juntos al féretro abierto de Maradona.

AFP

La funeraria se pronuncia

La funeraria Pinier Sepelios, del barrio porteño de La Paternal, encargada del servicio deslindó responsabilidades al afirmar que había tercerizado el servicio.

“Ellos no son empleados nuestros. Nosotros somos tres hermanos. A ellos los contratamos para llevar la capilla, son una empresa de ambulancias o unidades de traslado. Nosotros tercerizamos a veces ese servicio”, sostuvo a la prensa Matías Picón uno de los empresarios de Pinier Sepelios que se disculpó con la familia por lo sucedido.

En las fotografías además de Fernández, aparece el hijo de éste, de 18 años.

Lo que dijo el funerario

“Estábamos acomodando antes de llevarlo, y me dicen ‘flaco’ y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto”, explicó a “Radio 10 Fernández”.

“Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó”.

“Yo le hice el servicio al papá de Maradona, al cuñado, y jamás lo hice. Estuve con Maradona cerca en vida. Y no le hice en vida, sabiendo que es mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido”, explicó.

En redes sociales se viralizaron audios con supuestas amenazas de represalias de parte de la barrabrava e incluso un tuit con la información de que uno de los que aparecen en la fotografía había sido hallado muerto, pero tanto el tuit como la noticia resultó falsa.

Por su lado, el otro empleado que fue fotografiado no se ha pronunciado, ni se sabe dónde está.