Nota de EU89.7
Galán de Televisa, en depresión estuvo a punto de quitarse la vida

El actor Eduardo Yáñez reveló cuál fue la razón que lo llevó a cuestionar la continuidad de su vida y a casi tomar la decisión de no querer vivir más.

Eduardo Yáñez reveló que pasó por una depresión que lo llevó a pensar en quitarse la vida.

En una entrevista para el programa Hoy, el actor explicó que tuvo problemas a nivel hormonal que lo sumieron en una profunda depresión.

Recordó que después de los duros comentarios que enfrentó por su aspecto hinchado (debido a la cortisona), suspendió su consumo, lo que le dejó graves consecuencias.

“Cuando me dijeron es la cortisona, por eso estás hinchado, entonces la dejé”, comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eduardo Yañez (@eduardoyanezofc)

Poco después empezaron los efectos a nivel emocional. “Yo no sabía qué me estaba pasando y al dejarla pues dejé mi cuerpo cero de cortisona, el cuerpo lo necesita y caí en depresión, esa cuarentena fue muy especial”.

Asimismo reveló que no es la primera vez que pasa por una depresión y que incluso ha pensado en quitarse la vida.

“No es la primera vez que paso por una depresión así, ya en otras ocasiones me ha sucedido, la gente tiene qué comprender que es una depresión hormonal, neurológica”.

“Mi madre ya no está, no tengo familia quien me venga a llorar”, añadió. “Tengo muchos sueños todavía y no por ser cobarde y quitarme la vida. Prefiero pelear, aunque duela, que acabar con eso. Prefiero pelear”, dijo conmovido ante la cámara del programa matutino de Televisa.

Eduardo Yáñez

Ayuda a gritos

El actor confesó que necesitó ayuda profesional para salir del estado en el que se encontraba, y que se vio alimentando por el personaje “enfermo” y “retorcido” de “Mateo Corona” que interpreta en la segunda temporada de la serie Falsa Identidad.

Fue justo cuando empezó las grabaciones que recurrió a la cortisona para aliviar un fuerte dolor de espalda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eduardo Yañez (@eduardoyanezofc)

Sin embargo, un médico le advirtió sobre los riesgos de automedicarse con cortisona inyectada, así que la cortó de tajo, lo cual le resultó contraproducente.

“El daño fue grave, estaba muy hinchado, lo que llevó a la prensa a decir que estaba alcoholizado, empecé a tener ansiedad, pánico, a sentirme desequilibrado”, relató.

Para superar sus problemas Eduardo Yáñez acudió a una clínica en donde recibió tratamientos con ozono y oxígeno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de hedg09 (@hedgcali20)