Nota de EU89.7
Ligas europeas homenajearán a Diego Maradona este fin de semana

Algunas ligas han informado que cambiarán sus actos protocolarios este fin de semana para rendir homenaje al ‘Pelusa’.

La Serie A tendrá este fin de semana una 9ª jornada en la que habrá distintos homenajes al fallecido Diego Maradona, una de las grandes estrellas de su historia por su paso por el Nápoles, club que recibe el domingo a la Roma.

El Nápoles ya pudo homenajear al gran ídolo de su historia el jueves con motivo de su duelo de la Europa League ante el Rijeka croata (victoria italiana por 2-0).

Los jugadores lucieron camisetas con el número 10, el emblemático del ‘Pelusa’, antes del partido y las palabras de afecto y reconocimiento se sucedieron durante todo el día.

El estadio de San Paolo, cuyo nombre podría cambiar para adoptar el de Diego Maradona, volverá a ser el escenario el domingo de otro día en el que se esperan homenajes al mito argentino.

Liga francesa se unirá a los homenajes

Los jugadores de la liga francesa de fútbol, en la primera y la segunda división, rendirán homenaje este fin de semana al fallecido Diego Maradona, posando para formar una letra “M” sobre el césped, antes del inicio de sus partidos, indicó este viernes la Liga de Fútbol Profesional (LFP) del país, confirmando las informaciones de los diarios Le Parisien y L’Équipe.

Los dos equipos entrarán al terreno de juego con los acordes de una canción, todavía por decidir pero que debe recordar al ‘Pibe de Oro’.

Durante el minuto de silencio formarán esa letra “M” en el centro del campo, en los partidos de Ligue 1 y Ligue 2.

La LFP comunicó el jueves que modificaría su protocolo de antes de los partidos para los homenajes a la leyenda argentina del fútbol, fallecida el miércoles a los 60 años.

La UEFA organizó minutos de silencio antes de todos sus partidos del miércoles en la Liga de Campeones y de la Europa League el jueves.

*Con información de AFP