18 abril, 2024 | 8:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Petén: Decomisan cigarrillos de contrabando valorados en Q425 mil

La mercadería estaba en un camión abandonado.

Las fuerzas de seguridad decomisaron cigarrillos de contrabando valorados en Q425 mil. El operativo se llevó a cabo en el departamento de Petén.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), se recibió información sobre la presencia de un camión con furgón que se encontraba abandonado en la vía pública.

Los elementos policiales se presentaron a la calle principal de la aldea La Blanca, en el municipio de Melchor de Mencos, y constaron que el vehículo estaba en el referido punto.

Al proceder a inspeccionarlo, encontraron en su interior varias cajas que contenían cientos de cigarrillos que habrían sido ingresados de forma irregular al territorio nacional.

Localizan vehículo abandonado con 140 mil cigarrillos en Petén

850 mil unidades

El personal de la PNC, en conjunto con fiscales del Ministerio Público, realizaron las diligencias correspondientes para establecer la cantidad exacta de lo incautado.

“Los uniformados contabilizaron 85 cajas de cigarrillos de la marca Modern, y suman 850 mil unidades”, expuso Jorge Aguilar, portavoz de la entidad de seguridad.

Añadió que el avalúo de la mercadería es de aproximadamente Q425 mil.

Sentencia condenatoria

El Ministerio Público (MP) informó este viernes que se dictó sentencia condenatoria contra Edvin Urias López Ramírez, por el delito de contrabando.

Se le impusieron siete años de privación de libertad, después de que la Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros comprobara con evidencias su implicación en hechos anómalos.

Esta persona fue detenida en abril de 2020, en la sede de la Dipafront de Quetzaltenango, pues al revisar un camión que conducía se estableció que transportaba fardos de harina de maíz que ingresó al territorio de forma irregular.

“El tribunal ordenó la destrucción de las mercancías y el vehículo utilizado para transportarla continúa a disposición de la Fiscalía de Extinción de Dominio”, expuso el ente investigador.

El procesado también debe pagar una multa de Q56 mil 604.89.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Maluma
Maluma
Farándula

Maluma deslumbra a sus fans con entrenamiento junto a JuanFer Quintero

Alejandro Medina
Alejandro Medina
Deportes

¡Inaceptable! Así fue la agresión del portero Alejandro Medina

Abandonan cuerpo envuelto en sábanas en Villa Nueva
Abandonan cuerpo envuelto en sábanas en Villa Nueva
Nacionales

Abandonan cuerpo envuelto en sábanas en Villa Nueva

Internacionales

Se registra fuerte sismo al sur de Japón

RECOMENDADOS

Publicidad