Nota de EU89.7
¿Dónde ver la pelea entre Mike Tyson y Roy Jones?

Mike Tyson regresará a los cuadriláteros tras varios años de inactividad.

El regreso a los cuadriláteros del legendario Mike Tyson en un combate de exhibición el sábado ante Roy Jones Jr., ambos por encima de los 50 años, ha despertado tanta expectación como suspicacias dentro del mundo del boxeo.

En una conferencia de prensa el viernes, Tyson reconoció que no esperaba volver a pelear a sus 54 años.

“No pensé que viviría tanto tiempo. Ha sido tan intenso”, afirmó en el evento previo a la pelea en Los Ángeles (California). “El solo hecho de que yo exista es un éxito”.

El regreso a los cuadriláteros

Tyson asegura que no se parece en nada al boxeador que fue sorprendentemente noqueado por el irlandés Kevin McBride en 2005, la derrota con la que cerró su carrera.

“No sé quién era entonces. Estoy muy cómodo con quien soy ahora”, afirmó. “No tenía ningún interés en mi última pelea. Ahora me interesa”.

Tyson, que tiene un balance de 50 victorias y 6 derrotas con 44 nocauts, aseguró que quiere controlar desde el principio la pelea ante Jones Jr., de 51 años y con un registro de 66-9 con 47 nocauts.

“Voy a ir directo a por él desde la campana y veré qué pasa”, avanzó. “Va a ser entretenido. Es un luchador. Yo soy un luchador. Estaremos ahí dentro lanzando golpes. Cualquier cosa puede pasar”.

Jones, que se despidió de los rings con un triunfo en 2018, planea tomarse el arranque con precaución hasta constatar cuánto de “Iron Mike” queda en Tyson.

“Quiero encontrar mis formas de atacarlo. Es muy peligroso cuando está a su distancia”, dijo este ex campeón mundial en cuatro categorías.

Las especulaciones sobre el retorno de Tyson comenzaron con unos vídeos que publicó en mayo, que tuvieron más de 12 millones de vistas en Instagram, en los que el gran dominador de los pesos pesados entre las décadas de 1980 y 1990 lucía de nuevo en forma.

¿Dónde ver la pelea?

Para Latinoamérica la pelea será transmitida única y exclusivamente por ESPN, ahora por internet se podrá ver por ESPN Knockout, pero debe consultar con su operadora de cable.

*Con información de AFP