Nota de EU89.7
VIDEO. Mike Tyson y Roy Jones Jr. cumplen con las expectativas

Tyson subió al cuadrilátero después de 15 años y protagonizó una entretenida pelea contra Jones Jr.

Este sábado se realizó la tan esperada pelea entre los pugilistas estadounidenses Mike Tyson y Roy Jones Jr.

El Staples Center de Los Angeles, California, fue el escenario para ver nuevamente en un cuadrilátero a Tyson, uno de los boxeadores más destacados de la historia.

Al final de los ocho asaltos, los jueces decidieron dar un empate entre ambos.

En redes sociales se resaltó la actuación de Tyson, quien volvió al ring 15 años después y con 54 años.

La última vez que Tyson había sostenido un combate fue en el año 2005, cuando se enfrentó contra el irlandés Kevin McBride.

Los detalles del combate

Tyson, uno de los más poderosos y polémicos boxeadores de la historia, salió desde la primera campana a la ofensiva ante Jones Jr. que durante los primeros asaltos no pudo más que intentar contener la furia de “Iron Mike”.

A partir del quinto asalto, que fueron limitados a dos minutos de duración para reducir riesgos para los púgiles, Jones Jr. daba muestras de cansancio y Tyson buscó insistentemente el nocáut pero finalmente, como estaba pactado, esta pelea de carácter no oficial terminó sin ganador.

“Creo que gané pero estoy de acuerdo con el empate”, dijo Tyson al término del combate.

En la primer pelea de la velada, Jamanie Ortiz derrotó a Sulaiman Segawa y en el séptimo asalto, y se quedó con el título WBC de Estados Unidos Peso Super Ligero.

Posteriormente, Badou Jack venció a Blacke McKerman, después de ocho asaltos y tras decisión unánime.

Finalmente, la última pelea, antes del combate estelar, Jake Paul, que es un famoso youtuber, venció sin piedad al exjugador de baloncesto Nate Robinson por KO en el segundo round.

Con información de AFP