Nota de EU89.7
Policía detiene a dos personas por quemar un Transurbano

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer los nombres y edades de las dos personas capturadas por quemar un Transurbano. El hecho de violencia ocurrió ayer en la noche a un costado del Palacio Nacional de la Cultura. Esa situación ahuyentó a quienes estaban manifestando de forma pacífica en la Plaza de la Constitución. …

Continuar leyendo “Policía detiene a dos personas por quemar un Transurbano”

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer los nombres y edades de las dos personas capturadas por quemar un Transurbano.

El hecho de violencia ocurrió ayer en la noche a un costado del Palacio Nacional de la Cultura. Esa situación ahuyentó a quienes estaban manifestando de forma pacífica en la Plaza de la Constitución.

  • Ángel Raúl Reyes Arias, de 18 años
  • Douglas Estuardo Cuellar Quezada, de 24

La Policía señala a Reyes de ser el responsable de incendiar el Transurbano. Esta persona fue detenida en la 7a. avenida y 12 calle, de la zona 1 capitalina. No se informó en donde fue detenido Cuellar.

Ambos fueron llevados a la Torre de Tribunales. El Juzgado de Turno deberá programar una audiencia, en donde se definirá su situación judicial.

Pronunciamiento de la AEU por quema del Transurbano

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) Oliverio Castañeda de León, negó tener vínculo con la quema de la unidad del transporte colectivo.

Para la AEU esa acción es un intento de criminalización y deslegitimación de parte del gobierno para “limpiar sus acciones de violencia” realizadas en la manifestación del 21 de noviembre.

El pronunciamiento lo hizo porque ayer un grupo de estudiantes llegó a la Plaza de la Constitución en un Transurbano, el cual se retiró del lugar. El conductor de la unidad nunca fue forzado ni lastimado.

En este sentido, también se pronunció la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH). Indicó que la unidad de transporte quemada era diferente al que viajaron los estudiantes.