Nota de EU89.7
Cavani: “El mensaje que publiqué tras el partido del domingo tenía la intención de ser cariñoso”

El ariete charrúa podría ser sancionado por tres partidos debido al comentario que escribió en Instagram, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) está investigando.

El delantero uruguayo Edinson Cavani, delantero del Manchester United, podría ser sancionado.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) está investigando un comentario hecho por el ariete charrúa en un mensaje que escribió y rápidamente borró en Instagram.

En respuesta a un mensaje de felicitación que había recibido tras su doblete decisivo para el Manchester United el domingo ante el Southampton (3-2), Cavani escribió “negrito”.

Los Red Devils han defendido que su jugador utilizó esta palabra con una intención amistosa y que tiene una connotación diferente en Sudamérica.

Cavani se pronuncia

Después de muchos dimes y diretes, “el Matador” la hecho una nueva publicación en sus redes sociales, donde habla sobre lo acontecido.

“El mensaje que publiqué tras el partido del domingo tenía la intención de ser cariñoso con un amigo, agradecerle sus felicitaciones tras el partido.

Lo último que quería hacer era ofender a alguien, me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se me explicó que se puede interpretar de manera diferente. 

Me gustaría disculparme sinceramente por esto”, concluyó.

El Manchester respalda a Cavani

El United precisó que ha informado a Cavani que el empleo de este tipo de términos en el Reino Unido vulnera las reglas fijadas por la FA, lo que hizo que el antiguo goleador del PSG borrara su publicación.

“Está claro que no había intención negativa detrás del mensaje de Edinson y lo borró tan pronto como fue informado que podía ser malinterpretado”, añadió el club.

“El Manchester United y todos sus jugadores están a fondo en el combate contra el racismo”, subrayó.

*Con información de AFP