Nota de EU89.7
Tutorial Huawei: ¿Cómo integrar su smartphone, audífonos y reloj?

Pusimos a prueba los nuevos dispositivos de Huawei, el Watch GT 2 Pro y los FreeBuds 3i, para descubrir cómo se integran con el teléfono P40 Pro y entre ellos. El objetivo de la marca es ofrecer un ecosistema completo que además sea amigable y fácil de utilizar para todos los usuarios.

A inicios del 2020 Huawei presentó su fórmula 1+8+N, la cual tiene como objetivo crear la mejor experiencia para todos los usuarios. La marca reconoce que el smartphone se ha convertido en el centro de la vida digital de las personas y que este puede conectarse a diferentes dispositivos inteligentes para generar un ecosistema completo.

Quisimos poner a prueba este concepto y para ello experimentamos con tres de los productos más recienes de la marca: El smartphone P40 Pro, el reloj Watch GT 2 Pro y los audífonos FreeBuds 3i. El objetivo es que usted también conozca cómo puede integrarlos y sacarle provecho a esta interconexión.

Foto: Paula Peinado

Integración para vivir siempre conectado

Antes de explicarle cómo integrar sus dispositivos, queremos resaltar algunas de las características y especificaciones que más nos llamaron la atención de cada uno de estos dispositivos.

Huawei Watch GT 2 Pro: De este nuevo smartwatch destacamos su elegancia, su facilidad de personalización, la duración de su batería y su resistencia al agua. Se puede sumergir a una presión de hasta 5 ATM (atmósferas) o 50 metros hasta por 10 minutos y es resistente a salpicaduras, agua y polvo. La batería ofrece una duración de dos semanas de uso típico y permite tener 10 horas de uso típico con solo 5 minutos de carga inalámbrica con la base de carga. Permite recibir, rechazar o silenciar llamadas y consultar el historial directamente en el reloj a través de la conexión Bluetooth del teléfono. Además, puede almacenar hasta 500 canciones para que el usuario disfrute su música favorita sin tener que tener el teléfono cerca.

Permite transferir imágenes con un toque desde su smartphone gracias a la función de Huawei Onehop, para personalizar la carátula del reloj. También, puede contestar llamadas de su smartphone, así como compartir y controlar la reproducción de música. Ofrece más de 100 modos de ejercicio y cuenta con mejoras en la tecnología Huawei TruSeen™ 4.0+ para una lectura de frecuencia cardíaca más precisa las 24 horas del día.  Otra de las características es la detección de saturación de oxígeno por medio de la función SpO2. Es muy similar a la de un equipo profesional y le permite a los usuarios comprobar los cambios en sus niveles de SpO2 a lo largo del día con el soporte que les brinda la app Huawei Salud. De esta manera las personas pueden mantener un control más estrecho de su salud, especialmente cuando monitorear el nivel de oxígeno en la sangre se ha convertido en una necesidad actual.

Y para quienes suelen perder el teléfono, con tan solo seleccionar la función “Find my phone” dentro del menú del Huawei Watch GT 2 Pro, el smartphone emitirá un sonido y una voz indicando dónde se encuentra.

Con tan solo mover la muñeca el usuario puede saber las horas de salida y puesta del sol o aprovechar su función de obturador remoto para capturar las mejores fotografías. Además, el reloj puede detectar automáticamente los movimientos para rastrear la actividad e iniciar un entrenamiento con un solo toque. En cuanto a diseño, el Huawei Watch GT 2 Pro está elaborado con cristal de zafiro resistente al desgaste y un cuerpo de titanio con un reverso de cerámica brillante.

En la compra de su Huawei Watch GT 2 Pro puede llevarse una Báscula Huawei gratis. Para más información ingrese aquí.

Huawei P40 Pro: Un smartphone elegante y ergonómico con Pantalla Quad-Curve Overflow y bordes redondeados que es poderoso y súper veloz gracias a su procesador Kirin 990 5G. Este dispositivo cuenta con Cámara Cuadruple Ultra Vision Leica (cámara principal Ultra Vision de 50 MP, cámara teleobjetivo de 12 MP, cámara cinematográfica Ultra Gran Angular de 40 MP y cámara con detección de profundidad 3D) para llevar las fotografías y videos a otro nivel.

Además, ofrece la función de Colaboración Multipantalla para combinar la interfaz del celular con la laptop. Sin olvidar que por medio de Huawei AppGallery podrá descargar todas sus aplicaciones favoritas.

Huawei FreeBuds 3i: Unos auriculares inalámbricos que brindan una experiencia de audio premium con conectividad ideal y tecnología de cancelación de ruido inteligente. Para una interacción perfecta entre todos los dispositivos Huawei, una ventana emergente en el smartphone ayuda a sincronizar automáticamente los dispositivos tan pronto como se abre el estuche de carga de los Huawei FreeBuds 3i para disfrutar de su música favorita o hacer llamadas con manos libres. También puede conectarlos al reloj para escuchar música o contestar llamadas, sin necesidad de tener cerca su smartphone.

Normalmente, un par de audífonos verdaderamente inalámbricos brindan unas dos horas de duración de la batería. Los Huawei FreeBuds 3i proveen 3.5 horas de reproducción continua de música con una sola carga y su estuche también funciona para cargar los Huawei FreeBuds 3i, lo que amplía hasta 14.5 horas su tiempo de funcionamiento para el día a día.

Foto: Paula Peinado

¿Cómo se integran?

Integrar su Huawei Watch GT Pro con su smartphone Huawei P40 Pro es muy sencillo. Basta con encender el reloj y con Bluetooth conectarlos por medio de la aplicación Huawei Salud.

  • La aplicación Salud de Huawei suele venir ya preinstalada. Búsquela y actualícela si es necesario.
  • Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para otorgar los permisos necesarios y acceda a Dispositivos > Añadir > Reloj Inteligente y seleccione el dispositivo que desea emparejar.
  • Presione emparejar y una vez se encuentre el dispositivo, presione el nombre para iniciar. Acepte la solicitud de emparejamiento en la pantalla del reloj y confirme también el emparejamiento en el teléfono.
Foto: Paula Peinado

Para integrar sus Huawei FreeBuds 3i con su Huawei P40 Pro basta con:

  • Abrir la caja de carga (recuerde dejar los auriculares en la caja).
  • A un lado de la caja de carga encontrará un botón. Presiónelo durante 2 segundos y verá como la luz de indicador de estado empezará a parpadear de color blanco, esto quiere decir que están en modo visible.
  • Habilite la función Bluetooth en el teléfono y seleccione los auriculares deseados para emparejarlos.

Además, es posible actualizar y configurar los Huawei FreeBuds 3i para optimizar su sonido, batería y otras funciones por medio de la aplicación AI LIFE, disponible en AppGallery.

 

Foto: Paula Peinado

También puede integrar su Huawei Watch GT Pro con sus Huawei FreeBuds 3i.

  • Desde la pantalla principal presione el botón para subir volumen y acceda a Ajustes > Auriculares.
  • El reloj iniciará a buscar automáticamente los auriculares por medio de Bluetooth.
  • Seleccione el nombre de los audífonos y siga las instrucciones en la pantalla para completar el emparejamiento.
Foto: Paula Peinado