Nota de EU89.7
Robin Betancourth: “Nos ha tocado remar contra los árbitros”

El delantero de Antigua GFC, aseguró que su equipo ha sido perjudicado por el arbitraje en varios partidos, tanto de local como de visitante.

Después de empatar  2-2 el domingo contra Guastatoya, Antigua GFC recibirá este miércoles a Santa Lucía en el estadio Pensativo.

Actualmente el cuadro colonial ocupa la séptima casilla del Torneo Apertura 2020 y se estaría midiendo a Comunicaciones en los cuartos de final.

Por su parte, Santa Lucía es noveno y si bien, matemáticamente todavía puede avanzar a la liguilla, no depende solo de sus resultados.

Afectados por el arbitraje

El Súper Deportivo conversó con Robin Betancourth, quien comentó que a su equipo lo ha venido afectando el arbitraje desde hace varias jornadas.

“Nos ha tocado remar contra los árbitros porque tanto de local como de visitante se nos ha afectado bastante”, acotó.

Añadiendo que “el día del partido contra los rojos fue el quinto o sexto que nos tocó jugar desde un inicio con diez hombres; más allá que hubieran podido expulsar al Flaco Martínez, en una jugada que le entra por detrás a Josué (Martínez), y que en la actualidad él (Josué) está lesionado con una fisura y simplemente fue amarilla”.

“Después hubo una entrada fuerte de nuestro compañero Kerviño y fue roja directa, entonces es difícil (…) Vamos a Guastatoya y la historia se repite, nos marcan dos penales bien fáciles, el segundo es un poco dudoso”, aseguró.

Betancourt aseguró que la mayoría de sus compañeros están cerca de quedar suspendidos y que el planteamiento del entrenador se ha visto afectado por las decisiones de los colegiados.

Betancourt ha regresado a la senda del gol

Desde la llegada del estadounidense Jeff “Ziggy” Korytoski al banquillo colonial, uno de los jugadores que más se ha beneficiado es Betancourth.

“El Chico Maravilla”, como también se le conoce, se ha vuelto a conectar con la red y eso se debe, en gran medida, a que Korytoski lo está colocando como delantero.

Foto: Antigua GFC

“He regresado a jugar de centro delantero y en tres partidos y ya he anotado dos goles y me siento contento”, dijo.

Agregando que “en el cierre del torneo me toca aportar con goles; con el cambio de técnico me toca volver a mi posición habitual, donde lo había venido haciendo en varios y equipos y donde inicié mi carrera futbolística”.