23 abril, 2024 | 7:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Sin categoría

Sonda china llega a la Luna; recogerá muestras de suelo lunar

Si tiene éxito, China será el tercer país que ha extraído muestras del satélite, tras Estados Unidos y la antigua Unión Soviética.

La sonda china Chang’e-5 llegó con éxito este martes a la Luna, en un nuevo hito del programa espacial de Pekín que, en este caso, busca traer muestras de suelo lunar.

Alunizó en la cara visible de la Luna el martes por la tarde”, indicó la agencia estatal de noticias Xinhua, citando a la Administración Espacial Nacional China.

La sonda Chang’e-5, llamada así por una diosa de la luna en la mitología china, entró en la órbita de la Luna el pasado sábado, tras 112 horas de viaje desde la Tierra.

Despegó desde la provincia de Hainan, al sur del país, la semana pasada.

Lanzan sonda china Chang'e-5
AFP

Misión: traer muestras

El objetivo de la misión es traer muestras de polvo y rocas lunares para ayudar a los científicos a entender mejor los orígenes de la Luna, su formación y actividad volcánica en su superficie.

Recolectará dos kilos de material de la superficie en una zona inexplorada conocida como Oceanus Procellarum (Océano de las Tormentas),  una vasta llanura de lava.

Se espera que recoja el material en un día lunar, el equivalente a unos 14 días en la Tierra.

Las muestras serán luego enviadas a la Tierra en una cápsula que se espera aterrice en la región china de Mongolia Interior a principios o mediados de diciembre, según la NASA.

Si tiene éxito, China será el tercer país que ha extraído muestras del satélite, tras Estados Unidos y la antigua Unión Soviética en las décadas de los 60 y los 70, respectivamente.

La misión constituye una nueva etapa del ambicioso programa espacial chino, que hizo llegar un robot teledirigido a la cara oculta de la Luna a principios de 2019, una primicia mundial.

China ha invertido miles de millones de dólares en su programa, con la esperanza de contar con una estación espacial tripulada para 2022 y, eventualmente, enviar seres humanos a la Luna.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad